El clásico entre Independiente y San Lorenzo de Almagro, clave para la definición de la Zona 1, sobresale en el programa de seis partidos con que continuará hoy una decimotercera fecha del campeonato que no presentará actividad mañana por el día del trabajador.
En tanto que River Plate y Boca Juniors, con su mente puesta más en la Copa Libertadores que en el certamen local, jugarán como local ante Vélez Sársfield y como visitante ante Argentinos Juniors, respectivamente.
Además, Huracán y Racing Club protagonizarán otro duelo de elencos que tienen su mirada en la Libertadores.
Defensa y Justicia se medirá con San Martín de San Juan y Belgrano se enfrentará con Quilmes.
Atentos en la Bodega. En el estadio Libertadores de América, a las 14, comenzará un partido en el que Independiente, con 20 puntos, se juega seguramente su última chance de pelear por el título ante uno de los punteros de la zona, San Lorenzo, que acumula 24 unidades y apunta todas sus fichas al torneo doméstico tras quedar eliminado de la Libertadores en la fase de grupos.
El Millo con suplentes. Por el mismo grupo, a las 16.10, River, seguramente con una formación alternativa pensando en revertir el miércoles el 0-2 cosechado el jueves como visitante ante Independiente del Valle por la Copa, recibirá a un Vélez que, con 18 puntos, todavía no se despidió de la lucha por llegar al menos a pelear por una vacante en la próxima Libertadores.
La visita necesita conseguir imperiosamente los tres puntos para tener alguna chance de meterse de lleno en la lucha directa.
Boca en la Paternal. En La Paternal, a las 20.10 y por la Zona 2, Argentinos, con apenas 5 puntos y en posición de descenso, tendrá la ocasión de comenzar su impostergable remontada frente a Boca, que también utilizará a jugadores que habitualmente no son titulares porque está a 14 puntos del líder, Lanús, y a 8 de Estudiantes de La Plata, su escolta, y sus chances de alcanzar a alguno de esos equipos son pocas.
Por la misma zona, Huracán, con 20 puntos, algo más aliviado que al inicio del torneo en su lucha por mantener la categoría pero complicado por la doble competencia, se jugará a las 18 en Parque Patricios una de sus últimas cartas por acercarse a los equipos de punta en Parque de los Patricios, frente a un Racing que, con 17 puntos, piensa únicamente en la revancha del miércoles ante Atlético Mineiro en Brasil, tras el 0-0 de la ida.
A las 19.30, en Florencio Varela y por la Zona 2, se medirán Defensa y Justicia y San Martín de San Juan , que vienen cumpliendo aceptables campañas con 17 y 16 puntos respectivamente.
Además, en el estadio Mario Alberto Kempes, y por el Grupo 1, se medirán Belgrano de Córdoba y Quilmes, a partir de las 15, y con el objetivo de trepar algunas posiciones en la tabla.