Vuelta por el universo

Dos viajes en uno. La Ola de Hokusai y Desastrónomos nos invitan a una experiencia musical hechizante. Esta noche, en el Le Parc.

Dentro del goce de la música, hay momentos mágicos. Esta noche nos promete una serie de ellos, ya que el dúo La Ola de Hokusai y el quinteto Desastrónomos unen sus poéticas de encantos lunares, desiertos y montañas en base a un rock tan libre como el mar.

El dúo constituido por Ana Jezowoicz (voz y guitarra eléctrica) e Iván Mateo Ferrer (batería) nació mientras ambos estudiaban la carrera de Música Popular de la Facultad de

Artes y Diseño. Luego de varios intentos con proyectos anteriores que alentaban por separado, en 2013 juntos deciden darle forma y sonido a las canciones compuestas por Ana.

Solos los dos, pues, crean un microclima particular, donde florecen las canciones de Ana con raíces del folclore, del pop, del grunge, sobre un humus rockero cuya poética encarna la revisión sobre las formas y los ciclos de la vida.

Su concepto de "micro banda" se extendió también al plano discográfico, defendiendo la idea de producir discos más cortos pero con mayor riqueza y producción musical. La Ola de Hokusai realizó la grabación de su primer disco digital ("Sumario de Canciones Rotas") en 2014, producido por Carli Beguerie.

Un material luminoso que puede escucharse en el Soundcloud y canal de Youtube de La Ola de Hokusai e incluso descargarse de manera gratuita en Bandcamp.

Ese mismo año, fue elegido su tema "Encuentro" por Lisandro Aristimuño, para formar parte del listado de M.S.F.L. (música sin fines de lucro) Vol16, en conjunto con otros 18 músicos independientes.

"Un dúo exigente, en busca de un sonido y estética original", así se definen.

Astrales y terrícolas

Los integrantes de Desastrónomos (Fabián Castellani, Ariel Pedra, Darío Castellani, Gastón Cirvini y Cecilia Salinas) están celebrando el nacimiento de "Solferino", el nuevo disco de la banda que navega en las mejores aguas del rock alternativo.

Ya sabrán la historia: a partir de la experiencia de musicalizar la obra teatral Prometeos y con antecedentes musicales en común (La Fisura, Camisones) Fabián Castellani, Ariel Pedra y Darío Castellani crean, a mediados de 2008, Desastrónomos.

Desde que  eran tres (dos guitarras y un bajo) lograron abrir un portal de rock instrumental y progresivo en cada escenario que pisaban.

En diciembre de 2013 Gastón Cirvini percutió como  invitado para la presentación del disco "Lágrima de pez" y ya no se fue.  Algo similar pasó en 2015 con la voz de Cecilia Salinas.

Ella, luego de  participar como invitada en el recital de cierre de la muestra "Sucios Acoples" del artista plástico Leo Pedra, se transformó en vocalista y compositora de la banda.

Editado en 2013, "Lágrima de pez" incluye seis temas que ya son imprescindibles en sus recitales: Caracol, Luz entre las ramas, Muros, Intemperie, Ingrávido y El llanto.

Ahora, "Solferino" involucra nuevas cartografías musicales y una voz poética auténtica.

La ficha

La Ola de Hokusai y Desastrónomos

Día y hora: hoy, a las 21.30

Lugar: Espacio Julio Le Parc. Sala Tito Francia

Entrada: $80

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA