Video: el impresionante trabajo de turistas para intentar rescatar a un tiburón blanco

Un grupo de bañistas creó una cadena para echar agua sobre el cuerpo del animal mientras rescatistas lograron llevarlo hasta el mar.

Un grupo de bañistas hizo un gran trabajo para salvar a un tiburón blanco que quedó varado en una playa de Estados Unidos. Pese al gran esfuerzo, el animal no logró sobrvivir cuando lo trasladaron al mar.

El hecho ocurrió en la pequeña localidad de Wellfleet, Massachusetts. Los veraneantes se unieron para salvarle la vida y mantuvieron al tiburón mojado hasta que llegaron los equipos de rescate, que tiraron de animal hasta el agua y lo liberaron después de forma segura en el océano.

El departamento de policía de Wellfleet recibió una llamada de emergencia que reportaba la presencia del tiburón sobre la arena.

Al arribar al lugar, los oficiales observaron que los bañistas habían formado una cadena para echar agua de mar sobre el cuerpo del animal y así evitar su deshidratación mientras se esperaba la llegada de los especialistas en conservación de fauna salvaje.

Según se pudo ver en las fotos oficiales publicadas en Facebook, unas horas después el animal fue remolcado hacia aguas profundas en un intento por devolverlo a su hábitat natural.

Sin embargo, según se informó, el animal no pudo sobrevivir.

El departamento de Policía Wellfleet explicó que parecía enfermo o herido.

Los grandes tiburones blancos están considerados como "vulnerables" (un paso antes que "en peligro de extinción") por el World Wildlife Fund porque los humanos los cazan para la alimentación y también como deporte.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA