Victoria de Maipú, de Reina de los Estudiantes a soberana vendimial

Como regalo de cumpleaños, la joven de 20 años recibió los atributos de Reina Nacional de la Vendimia. “Siempre soñé con representar a mi departamento”, dijo con su gran sonrisa, quien hace 4 años portó la corona estudiantil.

“Siempre estoy al tanto de lo que pasa con Vendimia. Me gustaría participar como candidata”, decía Victoria Colovatti, cuando en 2013 se consagraba como Reina Nacional de los Estudiantes luego de representar a Mendoza en Jujuy.

Y anoche -justo el día de su cumpleaños- hizo realidad su sueño y se convirtió en la flamante soberana vendimial. Tal como sucedió con la malargüina Candela Berbel (Reina de los Estudiantes 2010 y de la Vendimia 2013).

“El hecho de haber sido Reina Nacional de los Estudiantes me permitió vivir de cerca todo, porque participé como invitada en todas las actividades importantes: la Vía Blanca, el Carrusel y en el Acto Central. Pero presentarme para Vendimia no me terminaba de convencer, me tiraba un poco abajo la exposición que tienen las chicas, más que nada por mi forma de ser. Pero siempre soñé con representar a mi departamento”, dice.

Esta maipucina de 20 años también es la reina entre sus hermanos. Su familia está conformada por su mamá Fernanda (48), su abuela Chiquita (77), sus hermanos Julián (21) y Bautista (7) y Rosita, una caniche toy.

“Todos están atentos de mí, siempre predispuestos a ayudarme para que pueda estar bien y hacer todas las actividades”, agradece aunque confiesa que el más pequeño de la familia “está celoso porque le estoy quitando el protagonismo”.

Victoria representó al distrito Ciudad de Maipú en la elección departamental que se desarrolló en diciembre del año pasado luego del espectáculo “Maipú, álbum de historia y vida”.

Está a punto de comenzar a cursar tercer año de la licenciatura en Psicología: “Me gusta el psicoanálisis, pero todavía no me decido qué seguir”.

Tal vez por efecto de su carrera universitaria, se muestra pausada al hablar, como eligiendo bien las palabras que va a decir.

Con la seguridad de saber que ya lo consiguió una vez, siempre supo en su corazón que volvería a llevar los atributos a su tierra, que desde 2006 no lograba coronar a una representante en el Teatro Griego Frank Romero Day.

“Mis vecinos están como locos, recontentos por todo esto. Me apoyan muchísimo y algunos, inclusive, tienen mi foto como candidata pegada en sus negocios”, cuenta agradecida por el apoyo de los maipucinos y de tantos otros que le permitieron ganar esta elección en la que votó exclusivamente el público.

Más allá de su simpatía, Victoria sedujo a los votantes a través de las redes sociales, donde mostró diferentes postales de su campaña. A través de videos consiguió el apoyo de famosos maipucinos como Mike Amigorena, Marco Antonio Caponi, Celia Astargo, Sergio ‘Coco’ Gras, el periodista deportivo ‘Chino’ Zavala y Los Chimeno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA