Vamos a lo de los López

En Metrotranvía o en tu vehículo una visita a la bodega centenaria de Maipú con delicias gastronómicas y vinos de lujo.

Lo bueno de bodeguear en Mendoza es que tenemos alternativas para todos los gustos, y muy cerquita de la ciudad, la tradicional Bodegas López nos espera con su centenaria trayectoria. Es muy divertido ir en Metrotranvía y de paso no hay que designar un conductor para el regreso.  La intención es meterse de lleno en la historia de esta tierra vitícola y sus hacedores, entonces desde que se pisa la bodega y en el auditorio precisamente, la trayectoria de la casa junto a las distintas formas de cosecha y el proceso de elaboración y añejamiento de  vinos, dan la bienvenida. Pero claro, queremos más, entonces serán las zonas de lagares y molienda, los tanques de fermentación, prensas neumáticas y salas de añejamiento en grandes toneles las que continúen el recorrido. El guía explica cada paso y las preguntas no tardan en brotar, y qué bien para eso vinimos. Y ya los aromas que todo lo invaden, más la información nos dicen que esto, es Mendoza. La planta de fraccionamiento, el etiquetado, también la posibilidad de conocer la Champañera, viñedos y estibas de vinos en sus botellas, son parte de la experiencia López.

Pero hay más uno de los sitios a los que todos fascina es el Museo, porque es allí donde la tradición se da lugar, donde el patrimonio histórico, cultural y regional que la familia López ha ido forjando durante 119 años brinda un panorama completo del avance de la vitivinicultura mendocina. Antiguas maquinarias, objetos de valor incalculable y ese olorcito a lo que el viento nunca se llevará, ni la modernidad tampoco.

Visita:  Duración: 1 hora.  Lunes a viernes: 9 a 17, cada una hora. Sábados y feriados: 9:30 a 12:30, cada una hora. La visita es sin costo e incluye degustación de Casona López Malbec y López Dulce Natural o Montchenot Extra Brut.

Con burbujas

En la Champañera a metros de la bodega, se puede apreciar cómo se elaboran los prestigiosos champagnes de la casa con los métodos Champenoise y Charmat, luego se comprueban las diferencias en la Cava. Duración: 30 minutos.

Visitas personalizadas

Aquí además del proceso de elaboración, el distinguido añejamiento en grandes toneles de roble francés, las exclusivas estibas privadas y los vinos de cosechas especiales. Visita a la Champañera, a los viñedos, posteriormente la degustación de un vino blanco a elección o un champagne de las líneas Montchenot, López o Mont Reims y dos vinos tintos Gran Reserva: Montchenot 10 años cosecha 2007 y Chateau Vieux cosecha 2009, acompañados de quesos y frutos secos. Precio: $ 480 por persona.

Champagnes por copa. Consta de una degustación por copa de 3 líneas de champagnes acompañada de quesos y frutos secos. Precio: $ 360 por persona.

Vinos por copa. Selección de tres copas de vino, el maridaje es sin cargo. El precio es según el vino. Acompañamiento opcional quesos y fiambres para dos personas. Precio: $ 347.

Degustación en los Jardines

En la galería de la Casona se puede  disfrutar una degustación de los vinos Montchenot Joven, Xero Malbec y Xero Cabernet acompañada de quesos y frutos secos. Precio: $ 325 por persona.

Cata a ciegas

Comienza con la degustación y explicación de las características de 3 vinos (entre los que se encuentra Montchenot 10 años); sus aromas, sabores y maridajes. Luego se realiza un juego en el que hay que descubrir cuál se sirvió en cada copa.

Se acompaña con quesos y chocolate. Al finalizar se obsequia una copa de degustación. Entrega de material escrito. Precio: $ 332 por persona.

Sommelier Express y Experiencia Blend

Con los conocimientos obtenidos luego de la visita, tendrán la satisfacción de crear su propio Blend. Podrán realizar un corte de vino aportándole las cualidades descubiertas de cada varietal desde un enfoque personal.

Finalmente tendrán en sus manos tu propia botella de vino. Incluye material de estudio y certificado. El curso está acompañado de una tabla de quesos y frutos secos. Precio: $ 756 por persona.

Los sabores

El restaurante de la casa cuenta con menúes fijos: uno de 3 pasos "Casona López" . El primer paso: Micro ensalada de verdes, uvas pasas, queso azul, aceto y oliva. Luego: Ojo de bife, papines rústicos en manteca de hierbas y salsa criolla.

Lo dulce: Biscuit húmedo de chocolate y algarroba, con trufa de leche y coco. Acompañado de: 1 copa de vino López Sauvignon Blanc. 1 copa de vino Casona López Malbec. 1 copa de champagne Montchenot Extra Brut. 1 botella de agua mineral. Té o café. Precio: $ 570 por persona.

Menú de dos pasos "López Malbec". Primer paso: Ojo de bife, papines rústicos en manteca de hierbas y salsa criolla. Segundo paso: Biscuit húmedo de chocolate y algarroba, con trufa de leche y coco. Acompañado de: 1 copa de vino López Malbec. Precio: $ 380 por persona

Menú "Infantil" Milanesita de peceto con papas fritas, gaseosa y helado bombón. Precio: $ 210 por persona.

Para el día del amigo tienen una propuesta muy buena para compartir con los más queridos. El menú consta de una recepción con selección de quesos y fiambres, jamón serrano, foie de ave ahumado, escabeche de conejo y panes artesanales.

La entrada: Dúo de empanadas criollas, y luego llega el principal con entrañita a las brasas acompañada de verduras asadas y cuñas de papas crocantes.

¿El postre? Cake de limón, crema de coco y ganache de chocolate semiamargo. La noche está acompañada de agua con y sin gas; Casona López Malbec y Casona López Chardonnay; Montchenot Extra Brut y López Dulce Natural. Café. $ 550 por persona

Información

Bodegas López:
Ozamis Norte 375 Gral. Gutiérrez. Maipú
Teléfono: 0261 497-2406. Reservas al 2615463831. lopezmza@bodegaslopez.com.ar
Fácil de llegar. Gracias a su ubicación estratégica, Usted podrá llegar a nuestra bodega de forma fácil y económica en el Metrotranvía que une las ciudades de Mendoza y Maipú en 30 minutos, a través de 15 estaciones en 12,5 km de recorrido, con frecuencia cada 15 minutos. Su última estación en Gutiérrez queda a sólo 300 m de la bodega.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA