Una constante: Riquelme, afuera

El talentoso volante de Argentinos padece una "molestia en el gemelo izquierdo" y su presencia el próximo sábado es muy poco probable.

Una constante: Riquelme, afuera
Una constante: Riquelme, afuera

Juan Román Riquelme seguirá viviendo los partidos de Argentinos Juniors desde afuera. En su debut ante Boca Unidos fue la figura y marcó el único gol en el triunfo por 1-0 sobre Boca Unidos, en La Paternal. Pero no viajó a Córdoba para el empate ante Instituto por una molestia que se agravó.

Según se pudo averiguar, se trata de un desgarro en el gemelo izquierdo, producto de un golpe, aunque no hubo una confirmación oficial de parte del club.

Se estima que Román necesitará entre dos y tres semanas para volver a jugar. Pero ya habría cumplido con la primera, debido a que la lesión se habría generado por un golpe en el partido frente a los correntinos. De todas maneras, habrá que esperar para volver a ver a Riquelme en la cancha con la camiseta del Bicho.

Hoy por la mañana Argentinos se entrenará en el predio de la UTA y Claudio Borghi ensayará fútbol. Ante Instituto cambió el sistema a un 4-4-2 para reemplazar a Román con Gaspar Iñíguez y Cristian Ledesma en el medio. El sábado a las 18.15, el Bicho recibirá a Gimnasia de Jujuy.

Guerra de bandas en Unión: trece detenidos y un herido

La disputa por el control de la barra brava de Unión derivó en enfrentamientos -el último fue el martes con el uso de armas de fuego-, y un supuesto herido que será indagado hoy, ya que permanece internado en el hospital provincial "Dr. José María Cullen", donde llegó denunciando que había sido blanco de un robo de su celular, pero que la policía sospecha -por argumentos de familiares- que intervino en la balacera en el club.

Minutos después del intercambio de disparos, la policía detuvo a 13 personas, que tendrían relación con los incidentes.

El fiscal regional, Ricardo Fessia, realizó hoy una observación de las instalaciones del club. “Todo comenzó con el llamado al 911 de un socio del club, que retiraba a su hijo del entrenamiento de una disciplina deportiva, alrededor de las 20. Este denunció que precisamente dentro del estadio se escuchaban detonaciones de arma de fuego”. Por ese motivo, el jefe de Cuerpos de la Unidad Regional I (uno) de Policía, Martín Molina, dispuso un amplio operativo policial en la zona, que incluyó despliegue de personal a pie, patrulleros y hasta el helicóptero.

Fessia y colaboradores revisaban las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en las adyacencias del club, pertenecientes a la Policía y a la Municipalidad. Según se admitió, de la balacera participaron miembros de dos grupos que se disputan el control de la barrabrava, conocidos como “La de los mellizos” y “Los del nene”. El enfrentamiento comenzó el domingo, al finalizar el cotejo que Unión jugó en Santa Fe y perdió 3-2 con Atlético Tucumán. Esa tarde hubo corridas, cruces de golpes y horas después un enfrentamiento armado. “No vamos a cubrir a nadie pero tenemos un compromiso con la barra: orden en el club”, dijo el presidente de Unión, Luis Spahn.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA