Una autobomba y promesas de obras para San Rafael

Francisco Pérez anunció los estudios para la doble vía que unirá al departamento con Alvear, entre otros beneficios para los sureños.

Una autobomba y promesas de obras para San Rafael
Una autobomba y promesas de obras para San Rafael

Una autobomba de última generación para los bomberos de San Rafael -con un valor que ronda los 5.000.000 de pesos-, la licitación para realizar los estudios para la doble vía San Rafael-General Alvear, la construcción de la línea eléctrica de alta tensión Nihuil IV, fueron algunos de los anuncios a modo de regalo que el gobernador Francisco Pérez realizó ayer en el almuerzo de las Fuerzas Vivas de San Rafael.

La celebración del aniversario departamental unificado con el día de su Santo Patrono hace que en el tradicional almuerzo las autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria realicen una serie de reclamos y los gobernantes de turno respondan con anuncios y entrega de subsidios, entre otras cosas.

Así, ayer en una jornada por demás calurosa, unas 1.000 personas participaron del almuerzo que se realizó en el predio de la Cámara de Comercio en el Alto del Algarrobal, con el habitual desfile de figuras de la política local, provincial y hasta nacional, aumentado por la época de precandidaturas.

“Vamos a licitar la compra de materiales este fin de semana y a partir del mes que viene se invertirán 140.000.000 pesos en la línea eléctrica de alta tensión Nihuil I; es una obra estratégica para los usuarios domiciliarios, el parque industrial y las industrias”, afirmó Pérez.

Además, entregó subsidios por más de 3.000.000 de pesos a 17 productores ganaderos para engorde de animales y la adquisición de maquinarias y anunció “tasa cero” de Ingresos Brutos.

En cuanto a la doble vía San Rafael-Alvear, tan reclamada por los sureños, Pérez dijo que se llamará a licitación para el desarrollo de los estudios económicos, ambientales y de ingeniería para el diseño de una vía multicarril sobre la ruta nacional 143, en un total aproximado de 90 kilómetros, que requerirá de una inversión de 10.000.000 de pesos.

Previo al Gobernador, el presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Giordano, manifestó la preocupación por sacar al departamento de una crisis que es producto de la situación económica nacional.

Giordano pidió cánones de riego acordes a la realidad productiva y de precio, remarcó cómo la falta de agua perjudica a la agricultura y que los regantes no están en condiciones de soportar más cargos fiscales o de servicios, por lo que avaló que Irrigación haga obras por administración.

También señaló la necesidad de repavimentar los caminos productivos, se refirió a los problemas de seguridad que sufre el departamento, solicitaron que se destinen partidas por fideicomiso para la construcción de viviendas y anunció que del 10 al 14  de febrero tendrá lugar la semana del espumante, para promocionar este producto.

Además del intendente Emir Félix estuvieron presentes los legisladores nacionales Laura Montero (UCR) y Adolfo Bermejo (PJ), parte del gabinete provincial y referentes de la política local.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA