El nuevo DT de Godoy Cruz sería Lucas Bernardi

El rosarino está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador. Con el arribo del ex técnico de Newell’s y Arsenal, el Tomba se daría un gusto que quiere hace tiempo.

Lucas Ademar Horacio Bernardi es rosarino, tiene 39 años y está a punto de convertirse en el nuevo director técnico de Godoy Cruz Antonio Tomba en reemplazo de Sebastián Méndez, quien se desvinculó recientemente después de realizar una aceptable campaña que incluyó la clasificación a la Copa Libertadores de América 2017.

Será la tercer participación del Tomba en la máxima competencia continental a nivel de clubes.

Bernardi es ídolo en la mitad de Rosario, precisamente de Newell’s Old Boys, club en el que debutó en 1998 como volante central disputando 216 partidos en dos etapas.

Su sentido de pertenencia, garra y temperamento lo convirtieron en uno de los futbolistas más queridos por la parcialidad rojinegra. Bernardi vivió su momento europeo cumpliendo una buena performance en Francia al defender los colores del Olympique de Marsella y el Mónaco entre 2000 y 2008.

Bajo una ovación de la Lepra rosarina se retiró de la actividad profesional en 2015 pasando rápidamente a comandar los destinos de su querida institución desde el banco de relevos, asumiendo la responsabilidad de director técnico. Allí dirigió 18 encuentros y se fue con una efectividad del 37%.

El DT dejó su cargo tras la derrota 0-2 en el clásico ante Rosario Central. Ni siquiera esperó a irse del Gigante de Arroyito para hacer el anuncio.

“Agradezco estos ocho meses de convivencia. No tengo más qué decir”, declaró al salir del vestuario. Bernardi duró en su cargo 251 días (debutó el 12 de julio de 2015 con un 3-0 sobre Racing) y dejó una irregular campaña: cinco victorias, cinco empates y ocho derrotas.

Arsenal de Sarandí fue su próximo desafío, este año, donde sólo estuvo al frente en 5 juegos con una efectividad del 33%. Lucas Bernardi le puso punto final a su corta estadía como entrenador del Viaducto luego de haber conseguido el primer triunfo en el torneo frente a Vélez, con apenas cinco partidos dirigidos (un triunfo, dos empates y dos derrotas), presentó su renuncia al cargo.

“No sé si fue el mejor partido del año. Los jugadores merecen este final, terminar ganando, porque se ha sufrido mucho y se brindaron mucho desde que estamos. Es un premio para ellos, se lo merecen. Es un momento donde necesitamos brindarnos al máximo, Arsenal se acostumbró a diferentes momentos. Ha tenido sus títulos y el club necesita volver a esa exigencia, hoy no es el caso”, dijo Bernardi dejando en claro que no encontró en el Viaducto lo que necesitaba.

¿Pero no habría algo más? Apenas dos días después del anuncio, Bernardi tiene todo acordado de palabra para dirigir a Godoy Cruz.

En total, Bernardi ha dirigido 23 partidos con una efectividad del 34.92%.

Su próximo horizonte es el de la Cordillera de Los Andes. Por allí deberá cruzar con el Tomba para disputar la Copa Libertadores, una empresa que a priori se presenta complicada pero que le quita el sueño a todo el pueblo 'bodeguero'.

Solo resta ultimar detalles y la firma en el contrato para que todo Godoy Cruz comience un nuevo sueño de la mano de Lucas Bernardi, el elegido.

José Mansur, pte. de Godoy Cruz: "Buscamos técnicos jóvenes con cultura de trabajo moderna"

“Estamos terminando la vinculación de Lucas Bernardi, hay un montón de cositas por resolver. Aún faltan temas contractuales por cerrar. La idea es que entre mañana (por hoy) y pasado quede definido. Hasta que no esté firmado el contrato no se puede confirmar. La idea del club es que la negociación llegue todo a buen puerto”, comenzó diciendo Mansur.

“Tenemos que seguir los lineamientos de la ideología que ya está instalada en el club: buscamos técnicos jóvenes con una cultura de trabajo moderna y que respeten una escuela de jugar bien al fútbol. Esos son los tres preceptos”, agregó.

“En principio se haría cargo de la reserva, algo que para nosotros pasa a ser novedoso. En realidad la Reserva siempre dependió del club, independientemente de la Primera. En este nuevo proceso la Reserva pasaría a depender del cuerpo técnico de Primera. La idea surgió en la charla, a él le encantó y a nosotros también. Antes de traerlo a Gabriel Heinze yo tuve reuniones con Bernardi y estuvimos a minutos de que se incorporara a Godoy Cruz. Hoy lo agarramos con un poquito más de experiencia”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA