Roger Federer no jugará en Cincinnati y Rafa Nadal volverá a ser el N°1

Con las ausencias anunciadas de Murray y Djokovic, y ahora la repentina baja del suizo, el español liderará el ranking desde el lunes.

El suizo Roger Federer comunicó hoy que no participará en el Masters 1000 de Cincinnati (EEUU) debido a molestias en su espalda, lo que implica que suceda lo que suceda en el torneo, Rafa Nadal será número uno del mundo desde el lunes 21 de agosto.

"Desafortunadamente sufrí con mi espalda en Montreal y necesito descansar esta semana", declaró el suizo.

Así, el español Rafa Nadal ocupará la primera plaza del ránking mundial el próximo lunes, ya que el actual número uno del mundo, el británico Andy Murray, también será baja en el Cincinnati.

El escocés, ausente del circuito por una lesión de cadera, se mantiene al frente de la clasificación ATP con 7.750 puntos, seguido de Nadal con 7.555 y de Federer con 7.145. Murray pero perderá 600 por haber sido finalista de Cincinnati en el 2016. Nadal solo defiende 90 esta semana. Federer no jugó el año pasado el Masters 1000 y no registrará variaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA