Presos donde habrían cometido el abuso sexual

Tres efectivos tienen prisión preventiva a la espera de que se inicie el juicio en su contra. El hecho ocurrió hace diez años en la dependencia policial de Montada de Las Heras.

Los tres efectivos acusados de violar a una mujer hace 10 años dentro la dependencia policial de Montada de Las Heras quedarán detenidos en Caballería a la espera de que se inicie el juicio en su contra.

Así lo decidió el juez del Quinto Juzgado de Garantías, Marcos Pereyra, quien les dictó la prisión preventiva pedida días atrás por el fiscal de Instrucción, Fernando Giunta. El juez ordenó que el lugar de detención sea el pedido por sus abogados, por razones de seguridad.

Así las cosas el oficial inspector Ariel Segura  (36), el cabo Alberto Fernández (54) y el  ya jubilado Jesús Tejada (53) permanecerán detenidos en sede policial y se evalúa si su destino puede cambiar y, por ejemplo, ir a una cárcel común u obtener beneficios.

Los tres están imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de autores y agravado por la calidad del autor (es decir, por ser policías) en concurso ideal.

Segura, Fernández y Tejada están acusados de haber abusado sexualmente de una mujer -novia de un camarada- dentro del predio de Caballería. El hecho ocurrió en la madrugada del 3 de marzo de 2006.

Ese día, la víctima que por entonces tenía 32 años, recibió un mensaje en el que le decían que su novio -que también prestaba servicio en Caballería- la esperaría en la dependencia policial para cenar.

Cuando llegó, su novio no estaba pero sí los uniformados hoy imputados, quienes  la sometieron sexualmente.

La víctima vivió un calvario durante los 10 años que pasó en silencio. Tuvo que ser asistida por psiquiatras y otros profesionales hasta que se animó a denunciar.

Para la investigación se recabaron libros de guardia y la  declaración de algunos policías. En diálogo con Los Andes, la víctima indicó que desde el momento en que realizó la denuncia está sometida a amenazas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA