Tres claves para lograr un pelo largo hermoso

Un buen corte cada dos o tres meses, el aceite de oliva en las puntas y un buen consumo de vitamina H son fundamentales para que luzca bien.

El pelo largo suele estar reseco a la altura de las puntas. Por eso, lo ideal es cortalo cada dos a tres meses. El pelo crece un centímetro por mes, aproximadamente. Esto quiere decir que, en un cabello de 35 centímetros de largo, las puntas tienen unos tres años: no debería sorprender entonces que estén abiertas, ya que estuvieron sometidas a un desgaste mucho mayor que el cabello cercano a la raíz.

Aceite de oliva: Además, el sebo secretado por el cuerpo que vuelve sedoso el cabello más cercano a la cabeza no llega a las puntas del pelo. Por eso, éstas necesitan cuidados adicionales como, por ejemplo, aceite de oliva tibio. El aceite debe masajearse suavemente en las puntas, lo que las vuelve más sedosas. También se pueden comprar productos especiales para las puntas en la farmacia.

De a poco: Por otro lado, no ayudan al bienestar del cabello el teñido, las decoloraciones o las permanentes. Los preparados que se utilizan para ello son agresivos para el pelo y, a la larga, lo vuelven quebradizo. Esto es aún peor cuando se echa mano de dos de estas técnicas a la vez. 

La vitamina H es fundamental: Los cabellos también se benefician de una buena alimentación, lo que los vuelve más resistentes. De acuerdo con los especialistas, es importante el consumo de vitamina H, que mejora la formación de keratina, uno de los principales componentes del cabello. La vitamina H se encuentra sobre todo en cereales, nueces, huevos y copos de avena.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA