Murió Nuri Donnantuoni, la Reina de la Vendimia 2005

La ex soberana nacional falleció ayer a la tarde al perder el control del auto que conducía. El accidente ocurrió en la ruta 40. Se habría descompensado por su embarazo de dos meses. Conmoción en San Carlos.

Murió Nuri Donnantuoni, la Reina de la Vendimia 2005
Murió Nuri Donnantuoni, la Reina de la Vendimia 2005

La Reina Nacional de la Vendimia 2005, Nuri Donnantuoni (29), murió ayer por la tarde tras volcar en su auto sobre la ruta 40. La acompañaba su hermana, Nerea, quien sufrió heridas menores.

Según informó el comisario Gabriel Pereira, quien se presentó en el lugar del accidente a poco de ocurrido el hecho, la ex soberana se habría descompensado por su embarazo de dos meses y esto habría provocado la pérdida del dominio del volante. “Su hermana, Nerea, nos dijo que empezó a sentirse mal antes del accidente”, dijo el uniformado agregando que, tras dar unos tumbos, el automóvil terminó en la mano contraria.

La noticia conmociona a la sociedad mendocina que, en poco menos de un mes, celebrará la Vendimia 2015, cuando Nuri iba a cumplir 10 años de su reinado. La joven, oriunda de Pareditas, San Carlos, se había casado en febrero de 2013 con Gonzalo, su novio de más de 10 años. Estaba feliz con su matrimonio y orgullosa de haberse casado con la persona que amaba.

Su Virreina en 2005 fue la maipucina Gisela Campos, actual conductora de Canal 7. A ambas las entrevistó el sábado Los Andes a propósito de la década que se cumple de su reinado (ver aparte). En ese reencuentro se mostraron tan amigas como siempre y aprovecharon para recordar anécdotas de sus días con la corona. Había dejado sus estudios de escribanía en pausa y estaba trabajando en la empresa de su familia, dedicada al cultivo y venta de orégano.

Casualmente, su trágica muerte se produjo a pocos metros del lugar donde en 2012 el empresario Armando Genco también perdió la vida tras impactar, a bordo de una moto, contra un auto, de frente.

Los hechos

En el lugar exacto donde la ruta 40 marca el kilómetro 3239, entre la zona de la Cruz Negra y Anchoris, el VW Gol Trend patente HLP 438 al mando de la soberana se dirigía hacia el sur. A las 17.30 y tras una descompensación de la conductora, el auto cruzó el cantero central y dio varias vueltas sobre la mano contraria, arrancando uno de los postes que lindan con la ruta y golpeando severamente el lado del conductor. El descontrolado recorrido del vehículo terminó en la banquina contraria de la ruta, que se dirige al norte. Según los efectivos que levantaron las pesquisas en el lugar, no hubo intervención de ningún otro vehículo al momento del inesperado accidente y tampoco había testigos cerca.

Nerea llegó a contar, cuando fue rescatada del coche, que Nuri no se sentía bien minutos antes del siniestro vial. Luego, fue trasladada al hospital Scaravelli, en Tunuyán, donde se encuentra fuera de peligro más allá de los politraumatismos que sufrió. Nuri habría muerto de forma instantánea.

Desde el municipio de San Carlos comunicaron que hoy se declarará duelo durante la jornada. Hasta el lugar del accidente llegaron familiares de la ex reina y recogieron elementos personales de Nuri. Luego se dirigieron al Scaravelli para seguir la evolución de Nerea.
Una hora después del accidente aún quedaban dos camiones de bomberos que participaron del rescate de las dos jóvenes. Custodiaban los restos del automóvil a la espera de la grúa.

El velatorio será hoy en la iglesia de la villa cabecera de San Carlos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA