Tono sobre tono

Tono sobre tono
Tono sobre tono

Facebook se prepara para 'destronar' a LinkedIn. Facebook apunta a conquistar el mundo de las oficinas y por eso trabaja secretamente en un nuevo portal, con el cual se prepara a desafiar a LinkedIn como así también a Microsoft y Google. La nueva iniciativa se llama Facebook At Work, cuyo objetivo será el de permitir charlar con colegas, como así también ponerse en contacto con profesionales y compartir documentos, escribió el diario Financial Times, citando a algunas fuentes de la popular red social.

El nuevo portal, añadió la misma fuente, será similar a Facebook pero quien lo use podrá mantener separada su identidad personal con aquella laboral.

Facebook At Work tiene potenciales características para arrebatarle parte del mercado a LinkedIn, la red social para profesionales con 90 millones de usuarios activos por mes. Pero el desafío es también para Google Drive y los productos de correo electrónico y chat que ofrece, y para Microsoft Outlook, Office y Yammer, la red social empresarial comprado por Redmond en 2012 por 1.200 millones de dólares. Para convertirse en parte integral en la vida de las oficinas, Facebook deberá conquistar la confianza de las empresas sobre las conversaciones privadas y sobre compartir las informaciones.

Facebook At Work -afirmó el Financial Times- será probablemente gratuito al menos en sus comienzos porque aumentará el tiempo que los “amigos” transcurran sobre la plataforma, con efecto positivos sobre la publicidad.

Cómo elegir la foto para nuestro Currículum

En algún momento cuando nos ponemos a armar nuestro CV, se nos plantea la situación de qué foto nos sacamos o seleccionamos para incluir en nuestro currículum vitae. La principal función de esa foto es ponerle cara a palabras. Lo que sucede es que los selectores habitualmente entrevistan a muchas personas en el mismo día. Por lo cual, el ver la imagen Inmediatamente despierta, para el selector, el recuerdo de lo desarrollado durante la entrevista.

Y, para elegir esa imagen, te acercamos algunos consejos:

1) mostrá un aspecto limpio y cuidado; 
2) actualizala cada vez que inicies una nueva búsqueda laboral; 
3) sonreí: mostrar una imagen agradable es un punto positivo; 
4) lucí profesional; 
5) elegí un fondo adecuado, este debe sumar a tu imagen y no al revés: optá por fondos lisos con colores calmos; 
6) la foto es individual: sólo debes aparecer vos, nada de fotos grupales; 
7) no truques las fotos con programas de edición; 
8) evitá una imagen pixelada, borrosa o distorsionada; 
9) cestite como si fueras a una entrevista; 
10) ¡ojo con el tamaño!, que no sea demasiado grande ni demasiado pequeña.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA