TC: Ortelli ratificó por qué es el 1

El actual campeón fue el más rápido en Concepción del Uruguay. Santero fue 15 y Jalaf, 25.

El actual campeón de Turismo Carretera, el saltense Guillermo Ortelli, le sacó el máximo provecho a su Chevrolet en la segunda y definitiva tanda de clasificación en Concepción del Uruguay, y se adjudicó la pole position de la cuarta fecha del campeonato.

Mientras, los pilotos mendocinos quedaron bastante retrasados. Julián Santero fue 15° a 467 milésimas y Matías Jalaf quedó 25° a 790 milésimas de Ortelli. Hay que recordar que los dos co-provincianos corren con Torino.

Ortelli dio un gran salto en su rendimiento en relación a la primera sesión clasificatoria del viernes, en la que terminó decimotercero, y después de escoltar al loberense Jonathan Castellano en el entrenamiento que abrió la jornada, se metió en lo más alto de las posiciones en una clasificación que tuvo a 34 pilotos en menos de un segundo, con un tiempo de 1m 25s 912/1000.

Gracias a ese registro, el piloto que representa al Equipo JP Carrera logró desbancar de la primera posición precisamente a Castellano, quien a su vez se había subido a la cima del clasificador con su Dodge recortando el tiempo de Luis José Di Palma (H), el dueño de la pole provisoria tras la tanda del viernes.

Finalmente, los tres pilotos de punta terminaron bien apretados en las posiciones, con Castellano segundo, a apenas 72 milésimas de Ortelli, y Di Palma tercero, a 91 milésimas de la pole.

De esta forma, Ortelli, último ganador en el trazado entrerriano, de 4.279 metros de extensión, encabezará la grilla de largada de la serie que hoy abrirá a las 9.

En tanto, Castellano partirá desde la primera fila en la segunda batería y Di Palma, vencedor en la segunda carrera de la temporada, hará lo propio en la tercera serie.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA