Sólo tres series quedan para el objetivo del Torneo Federal de básquet

Una vez más, Rivadavia se convirtió en el embajador del deporte mendocino. Próximo rival: Racing de Chivilcoy.

Una vez más, el Centro Deportivo Rivadavia volvió a escribir su nombre en lo más alto del deporte provincial y en el básquetbol Nacional. Como ya es una costumbre, el Naranja está luchando para lograr un ascenso al Torneo Nacional de Ascenso 2017-2018.

En el primer cruce de play offs de Conferencia, el quinteto del Colo Minelli barrió a Racing Club de Avellaneda. Ahora, el conjunto del Este, quedó a tres series de lograr el ascenso.

Desde el próximo domingo a las 21, jugará ante Racing de Chivilcoy la segunda serie de play offs de Conferencia. Si el Naranja supera esta fase, pasará a disputar los cuartos de final a nivel Nacional. Es decir, se medirá con los equipos de la conferencia Norte. Si sortea esta instancia, disputará la etapa de semifinal Nacional.

Como hay dos ascenso en juegos, si logra supera las semifinales, logrará uno de los dos ascenso en juego. Además, deberá disputar la final de la temporada 2016-2017. A diferencia de la temporada anterior, en esta oportunidad no habrá final four. Todo se definirá mediante play offs.

El próximo rival de Rivadavia es Racing de Chivilcoy, equipo que viene de eliminar por 3-1 a Atlético Lanús, equipo que tiene entre sus filas al mendocino Enzo Ávalos y al ex Atenas SC, Nicolás Mendik.

Las características de juego entre el Naranja y el elenco de Chivilcoy son similares. Ambos equipos apuestan a una defensa fuerte, intensa, agresiva. Sus sistemas defensivos son su mayor virtud. En ofensiva, todo el juego de Racing pasa por Erbel Di Pietro,  un fuerte ala pivot de una gran capacidad atlética. El jugador nacido Pigué, provincia de Buenos Aires, jugó en San Lorenzo y Asociación Italiana de Charata el TNA. Sin dudas, un jugador de otra categoría y jerarquía.

Pero, el Centro Deportivo Rivadavia no tiene nada que envidiarle, ya que su humildad, sacrificio y hambre de gloria, siempre lo posiciones en lo más alto y en las últimas temporada, volvió a escribir su nombre a nivel Nacional, como lo hizo en la década del ‘80 cuando jugó la Liga B y estuvo a punto de ascender a la Liga A. En aquel entonces no existía el TNA.

El equipo de la “capital” del básquet mendocino tiene ventaja de localía en esta serie. Es decir, que en caso de un quinto juego, este cruce se definirá en el mítico estadio “Prof. Leopoldo Brozovix”.

Rivadavia no tiene un equipo largo, sin embargo, cuenta con 8 jugadores que atraviesan un excelente nivel. Para destacar, la cuota goleadora de Leo “Chino” Mosconi y el momento de Manu García, clave en la serie con Rivadavia. En el tercer punto en Avellaneda, Federico Pérez Da Rold volvió a ser determinante. Otro punto positivo y que ilusiona mucho, es la efectividad desde el perímetro. Rivadavia recuperó su media distancia y fue clave  en la serie ante Racing Club.

Dato curioso y vital: ninguno de los dos equipos perdió como local. Por ende, cuidar la localía será el gran desafío.

Nico Mendik - Jugador de Atlético Lanús: "La clave  será mantener la localía"

Palabra autorizada. Estamos hablando de Nicolás Mendik, ex jugador de Atenas SC, campeón 2015, hoy jugador de Lanús, equipo que acaba de quedar eliminado del TFB tras medirse con Racing (CH), próximo rival de Rivadavia.

El ala pivot, afirmó lo siguiente: “Racing es un equipo muy duro. Largo, con recambio y muy intenso. Todo su juego pasa por De Pietro. Será clave mantener la localía. Ellos son muy fuertes”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA