Sin mucho ruido, la Lepra suma refuerzos

Gastón González es la quinta alta de Independiente. Volante mixto que llega de la Segunda División de Grecia. No seguirá Diego Cardozo.

Hace varios días que no había confirmaciones de refuerzos por el lado de Independiente Rivadavia.

Es que con las elecciones en AFA, la vida institucional de la Lepra pasaba por tratar de apoyar a Marcelo Tinelli en la carrera por ser el presidente de la entidad madre del fútbol argentino y, una vez definido ese tema, abocarse a armar el plantel para la temporada que viene.

Al comienzo se movieron rápido y se aseguraron a Emmanuel Centurión y Matías García, días más tarde lograron quedarse con los servicios de dos jugadores provenientes desde Gutiérrez: Cristian Aracena e Ignacio Irañeta. Pero la búsqueda se estancó ahí hasta que ayer se confirmó el arribo de Germán González, volante que se puede adaptar a cualquier puesto de la mitad de la cancha.

González llega proveniente del AO Trikala de la Segunda categoría de Grecia, pero previamente pasó por Platense y Juventud Unida de San Luis. De esta manera,  el DT Pablo Quinteros va armando de a poco el plantel que viene sufriendo más bajas que altas (ver aparte), pero con las buenas noticias que regresarán los jugadores lesionados como Juan Pablo Pereyra y Matías Minich.

Si bien hay otros puestos a reforzar, la dirigencia se mueve en forma cautelosa para no cometer errores. Entre las líneas a incorporar está la defensa y el jugador apuntado era Matías Villavicencio, pero el defensor ya había dado la palabra en la otra vereda del Parque: Gimnasia. Algo similar pasó la temporada pasada cuando el Lobo le ganó de mano a la Lepra y se quedó con Yair Marín.

Defensores y delanteros serán los puestos apuntados para reforzar de ahora en más, ya que las bajas que tuvo Independiente en este receso hicieron que el plantel quede más corto de lo habitual.

Se vienen semanas movidas y quizá antes de año nuevo lleguen algunas noticias alentadoras al Parque, porque Independiente está necesitado de hacer una buena campaña.

Diego Cardozo también fue a jugar a Atlanta

Las partidas de algunos jugadores hicieron que la dirigencia pusiera el ojo en las contrataciones, pero ayer se confirmó que uno que no estaba en los planes que se fuera, arreglará en las próximas horas con otro club.

No es otro que Diego Cardozo, uno de los jugadores apuntados para que continuara en Independiente pero el zurdo habría llegado a un acuerdo con Atlanta para jugar la B Metro, por lo que volverá a Buenos Aires para jugar en el bohemio.

También se fueron con el mismo destino otros ex Lepra: Matías Podestá y Federico Guerra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA