Sin hacer demasiada bulla

Arrancó el Lobo con mucho de lo que tenía y otros sin tanto renombre: 17 jugadores. ¿Alcanza?

Sin hacer demasiada bulla
Sin hacer demasiada bulla

Lo que tenía era bueno y se hizo un gran esfuerzo por retenerlo. Entre lo que se pretendió retener y lo que se pudo, quedó gran parte del plantel adentro (sólo se fueron Benítez, Formica, Pistone, Peinado y ¿Espinosa?). Pero en este afán, Gimnasia cedió gran parte de su presupuesto y a la hora de reforzarse con futbolistas de jerarquía la billetera ya se había encogido demasiado. Entonces la idea fue sumar jugadores al menos con “roce” en la categoría y sin tanto renombre (así fueron cerrando con Martín Abaurre, Oscar Sainz, Maximiliano Prioreschi y Agustín Sanfilippo).

Tampoco se podrá lograr el objetivo de hacer un plantel más largo, ya que se estima que no más de 23 jugadores podrá tener Toti Arias a disposición. Aunque cabe destacar que este torneo transitorio será sólo de 16 fines de semana por lo que no sería importante armar un plantel tan largo.

Gimnasia sabe que, si bien la categoría es de mayor exigencia, el Torneo Federal A lo integran equipos con mejores campos de juego y con propuestas más ambiciosas, por lo que el Lobo tendría las condiciones generales propicias para sacarles lustre a sus argumentos de tenencia de balón.

Ayer finalizó el plazo de las invitaciones

Ayer concluyó el plazo para responder de manera afirmativa a las invitaciones del Consejo Federal para el próximo Torneo Federal A. Sólo 15 de los 20 lo hicieron, por lo que Américo Tesorieri (La Rioja), Boca (Santa Cruz), Boxing Club (Santa Cruz) y las dos plazas para representantes de Tierra del Fuego no formarán parte de la competencia que comenzaría el próximo 7 de agosto.

Pablo 'Peca' Jofré, a un paso

Pablo Jofré, volante por derecha surgido en las divisiones menores de San Martín de San Juan, es el apuntado por la dirigencia para que se sume en las próximas horas al plantel de Toti Arias. Jofré, con pocas chances de jugar en el Verdinegro en la B Nacional, está decidido a buscar un nuevo horizonte, como ya lo hizo en otras oportunidades emigrando a Trinidad y Desamparados.

Con la llegada del mediocampista sanjuanino sólo faltaría un lugar para un centrodelantero que luche la titularidad junto a Cristian Taborda. Uno de los apuntados es Mauro Villegas, el talentoso punta de 30 años que milita en la CAI de Comodoro Rivadavia. Pero no hay mucho más en vista. De no aparecer algo que realmente satisfaga, no llegaría nadie.

Aunque ayer sonó el teléfono para ofrecer a un delantero que es un viejo anhelo del Lobo: Martín Prost. El delantero fue una de las figuras de ese equipo de la CAI que eliminó el año pasado a Gimnasia en semifinales del Argentino B. Si bien no se busca delantero por afuera (con Marclay y Navarro estaría completo el cupo) no se descarta su arribo al Parque.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA