Sin Fútbol Para Todos, se reflota la AFA TV

Un directivo de la entidad afirmó que esperan que el canal tenga una oferta variada, con modalidades que permitan generar ingresos: “Que la Súper Liga conviva con el futsal”, dijo.

El director de la AFA Horacio Gennari reveló detalles del acuerdo que en la sede de la calle Viamonte preparan para cerrar lo que fue hasta aquí el ciclo del Fútbol Para Todos y resucitar el proyecto de AFA TV.

Gennari explicó que la idea es hacer un canal con oferta variada -un modelo a la ‘chilena’-, al que no dudó en comparar con Netflix. “Estamos muy cerca de tener un canal propio como lo es AFA TV.

El 70 por ciento de las acciones serían de la AFA y el 30 por ciento restante, de Turner y otras empresas que acompañarían”, reveló el directivo, que colabora en la entidad con las transmisiones desde 2009. El proyecto, claro, está todavía sujeto a la aprobación de la cúpula dirigencial de la AFA.

Gennari dijo que al margen de la gratuidad, haya transmisiones en HD que generen ingresos por fuera de este acuerdo. Según explicó, el Gobierno está al tanto de todo y será una de las partes que levantaría el pulgar.

“Empresas de porte mundial como Turner, Fox, ESPN, DirecTV o el Grupo Clarín, bienvenidas sean, todo suma. Hay que defender al pueblo y al fútbol argentino, AFA necesita grandes socios”, añadió Gennari, quien tiene la idea de que en una misma pantalla conviva el fútbol grande con otras disciplinas como el futsal y aclaró que la organización llevará su tiempo y priorizarán el arranque de la Súper Liga.

Describió al proyecto como una suerte de supermercado, en la que hay diversas ofertas para el cliente: “Que puedan convivir una cava de vinos finos y productos premium (léase Súper Liga), pero también que en el cuarto estante de la góndola esté Flandria. Que sea una especie de Netflix, con la Súper Liga en HD y también esté Yupanqui”. Y apuntó que no debe haber guerra entre ricos y pobres: “Que convivan la bondiola y el sushi”.

Una propuesta federal incluiría tres o cuatro canales en los cuales se transmitirían las diferentes actividades. La Televisión Digital Abierta tendría su lugar, para no marginar a las zonas menos pudientes. En tanto, categorías del Interior como el Federal A y B, empezarían a ganar más espacio en la pantalla chica.

Pérez aseguró que el fútbol seguirá siendo gratuito

En declaraciones con Guetap por Radio Vorterix, Armando Pérez se refirió al pedido de los clubes de terminar con el contrato que mantiene con el Gobierno Nacional para licitar nuevamente los derechos televisivos del fútbol y explicó que no cree que el fútbol deje de ser gratuito.

“Hay que separar este proceso (de AFA) de la Súper Liga, con intenciones de superar lo que da el Gobierno y poder liberar este contrato que tiene con el fútbol. La mayoría de los clubes quiere un monto de dinero superior que es lo que necesita el fútbol”, dijo Armando Pérez.

Al ser consultado sobre si el fútbol dejará de ser gratuito, el titular de la comisión normalizadora sostuvo: “No creo”. El presidente de Belgrano señaló que por ahora el contrato sigue y el fútbol seguirá siendo gratis.

Angelici, presidente de la Liga Sudamericana

En una reunión en Uruguay, Daniel Angelici fue elegido presidente de la Liga Sudamericana de Clubes, que componen los equipos más importantes del cono sur del continente.

El objetivo será negociar con Conmebol nuevos contratos por derechos de televisión, premios y verificación de las cuentas.

El titular de Boca encabezará las tratativas con el ente continental en representación de los diversos intereses de instituciones de Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Sin embargo, todavía no está conformada la lista final de integrantes. En la ocasión hubo 33 entidades invitadas y asistieron 31.

Sólo se ausentaron Independiente y San Lorenzo. “Lo que queremos no es tan difícil: es ver los ingresos y cómo se distribuyen. Los gastos de organización que tiene la Conmebol y si el gasto más razonable va a los clubes” dijo Angelici.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA