Será un frío debut para Argentina XV

Con pronóstico de nevadas para la hora del partido, el combinado de Contepomi visitará a Canadá en Langford.

La segunda edición del Americas Rugby Championship ya es una realidad y Argentina XV tiene equipo para defender el título que logró en 2016.

Hoy, a las 22 -hora de nuestro país-, visitará a Canadá en el estadio Westhills, en la ciudad de Langford. El encuentro será transmitido en vivo por ESPN 2.

Este compromiso, el primero en esta temporada para los albicelestes, tendrá varios condimentos, ya que el frío es intenso en esta parte del año y el pronóstico anticipa nevadas para la hora del match. Pero además, por estas mismas condiciones, la cancha cuenta con césped sintético, una novedad para varios de estos jugadores.

Sobre los objetivos que persigue el cuerpo técnico del seleccionado nacional, Felipe Contempomi destacó: "Es hacer hincapié en el desarrollo de los jugadores, ya que en cuanto a resultados no hemos planteado nada. La premisa es desplegar un buen rugby, queremos que los chicos se empapen con el sistema de juego que desarrollamos con los seleccionados".

"Es darles una oportunidad y una plataforma de desarrollo tanto individual como colectivo, Nuestro sueño es que todos los jugadores de Argentina XV sean en un futuro cercano Pumas", enfatizó el ex-apertura de Los Pumas..

En cuanto al equipo, sobresale la presencia de Santiago Álvarez como wing titular, por la lesión en el entrenamiento -del jueves- de Joaquín Domínguez, mientras que Segundo Tuculet ocupará un lugar en el banco de suplentes.

El capitán de Argentina XV será Lautaro Bávaro explicó: "Lo que nos pidieron los entrenadores desde el arranque es que no puede faltar actitud, y así lo demostramos en el amistoso como lo haremos en el debut ante Canadá. En el juego, hablamos de mejorar lo hecho el año anterior, de ir creciendo como equipo y meternos en la cabeza que siempre tenemos que estar activos".

Tras el titulo conseguido en 2016, Argentina XV se prepara para la defensa del título en el la Americas Rugby Championship 2017. Durante tres semanas de trabajo y con un amistoso incluido ante Jaguares, el plantel espera el debut ante Canadá- El tercera línea formado en Hindú y adalid del plantel albiceleste enfatizó: "Luego del amistoso con Jaguares nos pidieron que relajemos, tuvimos cosas para mejorar y cosas que se hicieron muy bien. Ahora la cabeza esta puesta en Canadá”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA