Secuestran en la ruta 5 casi 250 kilos de marihuana en La Pampa

Personal del área de lucha contra el narcotráfico de la Policía provincial detuvo, en horas de la madrugada de este último sábado a dos vehículos que transitaban por la Ruta Nacional 5, en uno de los cuales se trasladaba un cuantioso cargamento de marihuana que tenía como destino el sur del país.

Según informó el comisario Roberto Castro, en un operativo de rutina que realizaba el personal de toxicomanía en el Puesto Caminero de Catriló, en la ruta 5, a las 2.30 de la madrugada de la antevíspera, se detuvo a un vehículo VW Vento, color blanco, y unos minutos después una camioneta de la misma marca, modelo Amarok, en cuyo interior se detectó la presencia de estupefacientes, gracias al trabajo de un perro Labrador llamado “Tupac”.

El conductor del vehículo menor sería quien iba avisando a su cómplice que circulaba en la camioneta de los controles policiales, pero en este caso no lo pudo hacer con la prontitud necesaria, de allí que ambos fueran detenidos y el cargamento de 246 kilogramos de marihuana fue decomisado.

Los detenidos, siempre de acuerdo a la información brindada oficialmente, partieron de Villa Soldati, provincia de Buenos Aires, y tenían por destino el sur del país, se presume que Neuquén. La droga estaba compactada en panes envueltos en papel celofán, escondidos en muebles de pino, más precisamente mesas de luz, alacenas y baúles.

El equipo de trabajo del área de lucha contra el narcotráfico desplegado en el Puesto Caminero, integrado por diez personas contó con la ayuda del escáner y del perro “Tupac”, animal que resultó clave para detectar el cargamento.

Todo el operativo que se realizó después de la intercepción de los vehículos, estuvo ordenado por la jueza federal subrogante Iara Silvestre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA