Se sortearon los grupos

Ayer se dieron a conocer las zonas del torneo más prestigioso del mundo. Arranca el 16 de setiembre y la final se disputará, en el estadio Olímpico de Berlín, el 6 de junio del próximo año.

Se sortearon los grupos
Se sortearon los grupos

Bayern de Múnich y Manchester City se enfrentarán en la fase de grupos de la Liga de Campeones europea, dentro de un potente grupo E que completan CSKA Moscú y Roma, mientras que Real Madrid y Barcelona tuvieron más fortuna, ayer en el sorteo del torneo continental, en Mónaco.

El equipo madrileño, defensor del título, tendrá como gran adversario en el grupo B al Liverpool inglés, pero el Basilea suizo y el Ludogorets búlgaro se presentan más accesibles.


Los "Reds" esperan volver a brillar en una competición que ganaron por última vez en 2005. Lo harán con Mario Balotelli como nueva gran estrella.
"He escuchado que nuestro grupo está fácil, pero en la Liga de Campeones no hay partido fácil", avisó el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

En el caso del Barça, el gran rival en su grupo F es el París Saint-Germain, en una llave que completan los más débiles Ajax holandés y Apoel Nicosia chipriota.

Será un grupo con varios reencuentros para sus protagonistas.

La fortuna hizo un guiño a varios

Además de Real Madrid y Barcelona, también pudieron sentirse afortunados los otros dos clubes españoles que participarán de la Liga de Campeones.

Atlético de Madrid, campeón de España y subcampeón de Europa, tendrá un adversario difícil: Juventus, campeona de Italia. La llave se completa con el Olympiakos griego y el Malmoe sueco.

El Athletic, que llega tras eliminar al Nápoles, también zafó y enfrentará, en el grupo H, al Oporto portugués, el Shakhtar ucraniano y el BATE Borisov bielorruso.

El Chelsea de Mourinho será el candidato del grupo G, donde también están Schalke 04 alemán, el Sporting de Lisboa portugués y el Maribor esloveno.

En el D, el Arsenal inglés y el Borussia Dortmund alemán son los favoritos contra el Galatasaray turco y el Anderlecht belga, mientras que el C están el Benfica portugués, el Zenit ruso, el Bayer Leverkusen alemán y el Mónaco del colombiano Radamel Falcao.

Uno de ellos, el del uruguayo Luis Suárez, nuevo jugador del Barcelona y que se enfrentará al Ajax, donde jugó de 2007 a 2011.

La estrella sueca del París Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic, se verá por su parte con dos exequipos, Barça y Ajax.

“Hemos empezado el sorteo con el París Saint-Germain, sabemos que es un adversario muy difícil. Luego nos cayó el Ajax, un equipo históricamente muy ligado al Barça. No habíamos jugado nunca contra ellos en Europa y será la segunda temporada consecutiva, el destino se repite. El Apoel es la novedad, pero el recuerdo que tengo de ellos en competiciones europeas es que siempre son un equipo muy difícil de batir”, afirmó el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta.

En el caso del grupo E, desde el Bayern afirmaron que enfrentar a Manchester City, Roma y CSKA  de entrada será un reto complicado. “Es un grupo difícil e interesante.

Tendremos que estar concentrados desde el principio en el trabajo necesario para llegar a octavos de final”, señaló su presidente, Karl-Heinz Rummenigge.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA