Se cayó de un ómnibus y le pagarán $ 220.000

El accidente ocurrió en febrero de 2008 y dejó a la víctima con una “incapacidad parcial y permanente del 20 por ciento”.

Se cayó de un ómnibus y le pagarán $ 220.000
Se cayó de un ómnibus y le pagarán $ 220.000

Una mujer que se cayó de un colectivo cuando estaba por bajarse será indemnizada con la suma de $ 220.000. El monto deberá ser pagado solidariamente por el conductor, la empresa de Transporte General Bartolomé Mitre y su aseguradora.

El accidente se produjo el 19 de febrero de 2008, cuando Liliana C., una empleada rural de la bodega Catena, iba a bordo de un colectivo de la empresa demandada, conducido por Humberto Lacroux. El vehículo iba por la calle Cobos, en Agrelo, Luján, y cuando estaba por llegar a Funes, esquina donde la pasajera se quería bajar, el conductor realizó una maniobra brusca que desestabilizó a la pasajera y la hizo caer sobre el asfalto, lo que le produjo graves lesiones.

Minutos después, cuando llegó la policía, el mismo conductor declaró que el micro estaba en movimiento y que la puerta trasera estaba abierta.

Como consecuencia de las lesiones sufridas, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Central donde permaneció varios días internada en la Unidad de Terapia Intensiva para luego ser derivada a una sala común, dándosele el alta el 6 de marzo de 2008. Debido a la gravedad de las lesiones  debió continuar con las consultas médicas y la realización de estudios médicos.

En una primera instancia, la Justicia dio la razón a la pasajera y condenó a la empresa a pagar 97.650 pesos. La mujer apeló la medida y solicitó una indemnización de 222.650 pesos.

Ahora, la Cuarta Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, conformada por Mirta Sar Sar y Claudio Leiva, determinó que los demandados deben pagar la suma de $ 167.650, correspondiendo $ 1.250 a gastos médicos; $ 1.600 a tratamiento terapéutico; $ 4.800 a tratamiento psicológico; $ 90.000 a incapacidad sobreviniente y $ 70.000 a daño moral, además de los intereses que indica la ley. La suma total es, aproximadamente, $ 220.000.

Graves lesiones

La demandante, como consecuencia del accidente vial, sufrió traumatismo severo de cráneo con pérdida de conocimiento, otorragia, corte en el cuero cabelludo, entre otras lesiones, por lo que debió ser internada en el Central.

Además, la mujer padece de secuelas que la incapacitan de manera permanente por la gran magnitud de las lesiones sufridas.
"La actora al demandar manifiesta que como consecuencia del accidente sufrió politraumatismos, traumatismo encéfalo craneano con pérdida prolongada del conocimiento y contusiones; que a raíz de tales lesiones padece síndrome postraumático moderado, vértigo

crónico, síndrome depresivo; que padece una hipoacusia leve y cervicocefalea. Además, el accidente le provocó una secuela incapacitante que la relegará de por vida de realizar ciertas actividades laborativas, ya que sufre una incapacidad parcial y permanente del 20%", se puede leer en la sentencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA