Scioli evitó polemizar con Randazzo sobre el pago a los buitres

"Su gurú económico (Miguel Bein) plantea pagarle a los fondos buitre", dijo el ministro de Transporte desde su cuenta de Twitter.

Scioli evitó polemizar con Randazzo sobre el pago a los buitres
Scioli evitó polemizar con Randazzo sobre el pago a los buitres

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, evitó ayer agudizar la interna del kirchnerismo a la Casa Rosada al ignorar las críticas de su rival en las primarias, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, respecto de un “doble discurso” con los fondos buitre.

Scioli encabezó en esta capital un encuentro de más de 500 concejales bonaerenses y evitó responderle a Randazzo, quien lo acusó de tener un “doble discurso” en materia de política económica a raíz de la propuesta de Miguel Bein, uno de sus asesores, de “pagarle” a los holdouts con “una mínima quita” en la negociación por la deuda reestructurada.

El mandatario bonaerense se apresuró a cerrar su diálogo con la prensa cuando fue consultado sobre las expresiones de Randazzo, quien le endilgó “defender las políticas de este gobierno” mientras que “su gurú económico”, en alusión a Bein, “plantea pagarle a los fondos buitre”.

Randazzo afirmó que Bein propone “pagarle a los fondos buitre con una mínima quita”, cuando desde el Gobierno se resiste esa opción, y remarcó que esa propuesta “va a contramano” de la decisión de la Casa Rosada.

Asimismo, el funcionario expresó su apoyo al ministro de Economía, Axel Kicillof -a quien desde el sciolismo definen como “un hombre a tener en cuenta en cualquier gobierno”-, por sus “esfuerzos” en la “defensa” de la soberanía argentina “frente a los buitres de afuera y de adentro”.

“Nuestra posición es clara: no vamos a entrar en el juego de usureros que lucran con el esfuerzo del pueblo”, dijo Randazzo sobre la negociación con los holdouts, y completó: “Pensamos en los argentinos”.

Es la segunda vez que Scioli evita responderle a Randazzo en el último tiempo, luego de haber aclarado la semana pasada que su “cara a cara” electoral “es” con el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del Pro, Mauricio Macri, al remarcar que en esa competencia “se confrontan dos visiones de país”.

En esa línea, reconoció también que “sólo debatiría con Macri” y evitó confirmar si aceptará la invitación de la iniciativa “Argentina Debate”, que propuso que todos los precandidatos presidenciales que superen las PASO discutan sobre sus propuestas de gobierno durante un encuentro que se realizará el 4 de octubre, en un lugar a designar.

En el encuentro de ayer, organizado por la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, Scioli optó por destacar la articulación del trabajo entre su administración y los intendentes y concejales del interior y el Conurbano para “mejorar la calidad de vida” de los ciudadanos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA