Santiago Capurro: “Se tienen que ganar el puesto en el día a día”

El flamante entrenador de Las Leonas se encuentra en Mendoza realizando una evaluación de jugadoras. Dialogó con Más Deportes sobre los nuevos lineamientos para el equipo y su búsqueda de un juego más dinámico.

Santiago Capurro: “Se tienen que ganar el puesto  en el día a día”
Santiago Capurro: “Se tienen que ganar el puesto en el día a día”

Ayer, en el Estadio de la Asociación Mendocina de Hockey sobre Césped, el nuevo círculo que traza el entrenador Santiago Capurro tuvo su primer punto de contacto con Mendoza.

En el mes de noviembre, en nuestra provincia, el estratega del seleccionado nacional volverá pero para comandar las acciones de “Las Leonas” durante el Champions Trophy.

"Tengo la misma pasión por el hockey que el Chapa (Retegui) pero soy más tranquilo", así se definió el hombre que observó con atención lo que sucedió, minutos antes, en la cancha. Un simulacro de juego de gran intensidad. Ese hombre de sonrisa amable, que terminó de dar instrucciones, se abrió a la charla con Más Deportes.

“Es un nuevo proceso y como tal comenzaremos a construir desde cero, si queremos alcanzar a Holanda tendremos que hacer un cambio. Tener un juego más dinámico y armar un equipo para ello”.

En su cabeza existe una idea clave, un horizonte al cual arribar. En este plan las características de las integrantes de la Selección son su punto de partida: “Las jugadoras tiene que ser muy dotadas técnicamente y conceptualmente muy buenas; entender el juego. Tienen que ser dinámicas, jugar con mayor intensidad, pasar y acoplarse a la situación que requiera el equipo”, explicó el entrenador.

Pensando en su mapa de ruta, apuntando al hockey total, agregó: “En su cabeza tiene que vivir la idea de un juego más dinámico, tiene que saber jugar en todos los puestos. En el hockey de hoy la defensora no sólo juega en esa posición, si queda posicionada como volante tiene que saber hacerlo, tiene que colaborar con el equipo”.

En Mendoza el primer día del evaluativo ha terminado, a vuelo de pájaro, el ayudante de campo en el último Mundial en Holanda realizó un breve diagnóstico: “Las jugadoras que están sobresaliendo ya las conocíamos, porque alguna vez estuvieron en el sistema. Tenemos que seguir observando su crecimiento, tienen calidad como para ingresar en el sistema de Las Leonas en algún momento”.

“Sin embargo este es el primer paso, realizaremos otras convocatorias en el interior y seguiremos observando a nuevas jugadoras”.

En las últimas semanas, la sorpresiva renuncia de cinco Leonas  se transformó en un tema que no se puede se puede eludir. Al respecto, Capurro sintetizó: “Las puertas están abiertas, convocaremos a todas, si existe un problema con el cuerpo técnico lo hablaremos y trataremos de solucionarlo por el bien del grupo”.

“Después veremos a la hora de armar el equipo, porque todas las jugadoras se tendrán que ganar el puesto en el día a día. Creo que todas pueden desarrollar ese juego, pero algunas lo harán mejor”.

Sobre la salida de Luciana Aymar, Capurro finalizó: “Ella es una gran jugadora y eso esta a la vista. Pero te digo, todos pensaban que nunca más habría un Maradona y apareció Messi, Ojalá nuestro Messi aparezca acá”.

Primera gira internacional

En el mes de setiembre, Santiago Capurro debutará como técnico del plantel femenino en una gira por Nueva Zelanda. En cancha se trabajarán los nuevos lineamientos tácticos y se evaluará al equipo de cara al Champions Trophy en Mendoza.

Doble turno de trabajo en el parque San Vicente

Con el objetivo de realizar una evaluación a las nuevas aspirantes a integrar el plantel mayor de “Las Leonas”, ayer en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, las 30 convocadas de la región Cuyo realizaron pácticas en doble turno.

Por la mañana, el cuerpo técnino nacional, asistido por los locales Walter Conna (Coordinador Nacional del Interior), el preparador físico Gilberto Guerci y el entrenador Ricardo Azcurra, las postulantes realizaron trabajos técnicos.

Por la tarde, la actividad (que concluirá hoy por la mañana en el mismo escenario), fue fundada en la simulación de juego. Tres grupos, que se alternaron en la cancha, en situación de partido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA