Ropa y accesorios de cama ¡a dormir con encanto!

La decoración de los ambientes incluye accesorios para cada espacio. Aquí, te brindamos ideas para tu dormitorio.

Armar tu cuarto con diversas alternativas para la cama, va mucho más allá de vestirla con un cobertor.

Si de estilo deco se trata las opciones que agregan onda y confort son variadas y capaces de convertir cualquier habitación, en un ambiente que invite al relax y el descanso reparador.

Tomá nota de aquella ropa de cama, y objetos que hacen a la comodidad y confort de la misma, y que definitivamente son parte de un interiorismo cuidado y ameno de este espacio.

Dormitorio real

Comodidad, abrigo, guiños decorativos y opciones novedosas forman parte de este ranking deco, con lo mejor en ropa y accesorios para tu cama.

¡Acolchados! el remanso nocturno

En materia de géneros y texturas, las opciones también son variadas. Los acolchados vienen en diferentes confecciones, a la hora de un abrigo más reparador o liviano. Los más recomendados están confeccionados con pluma y percal (tela fina de algodón o poliéster), ya que ofrecen opciones muy livianas, que aíslan el frío.

Dentro de los acolchados de pluma, los especialistas dicen que los mejores están hechos con duvet, ya que  no posee canutillos, haciéndola liviana, suave y elástica.

Edredones, abrigo y confort

Para quienes no lo sepan un edredón es un tipo de cubierta compuesta por una funda suave, tradicionalmente rellena de plumón o material sintético, que se utiliza en la cama como manta. Hoy en día, los edredones también se llenan de lana o fibras artificiales como poliéster.

En diferentes estampas, colores y líneas, definitivamente ofrecen calidez interna, y también al ambiente que visten desde la cama.

Almohadones clásicos y de diseño para el mejor de los sueños

Divertidos, cancheros, cómodos, y diferentes unos de otros. Así son los diferentes estilos de almohadones para darle estilo a tu cama, además de confort.

Si de habitaciones infantiles hablamos, no dejes de buscar las alternativas con formas diversas (caritas, animalitos, o con expresiones) en diferentes tamaños estampas y colores. ¡Un toque divertido para la camita de los más chiquitos!

En el caso de los adultos y según el estilo se puede optar por alternativas de almohadones más modernos, clásicos, románticos o minimalistas. un estilo dado por el material del que están hechos, los tonos y la conjunción entre ellos.

En cuanto a las  medidas y la colocación no hay reglas absolutas, sino que dependerá del gusto de cada persona.

Los especialistas aconsejan aparte de la almohada para dormir, colocar primero 2 grandes (de 50 x 70, medida ideal para que tome toda la espalda, ya sea que veas tele o leas) delante 2 almohadones  (de 40 x 67) y luego 2 más (de 30 x 50 promedio).

También podés colocar almohadones cuadrados de 50 x 50, de 40 x 40, redondos o tipo caramelos. La idea es que siempre sea de mayor a menor.

Pies de cama, el foco de la atención

Sectoriza de manera decorativa la zona de los pies por encima del acolchado o manta. Ya sean bordados, o como elemento superpuesto, vienen en diferentes texturas y colores, es estilos más depurados, minimalistas o románticos.

Faldón cubre sommier

Decorativos y generadores de un estilo más romántico y cuidado en la base del sommier, este elemento complementa el estilo del cubrecamas, y le da al dormitorio, la idea de terminación de la cama.

Por lo general con sobrefaldones marcados, o con frunces, el faldón cubre sommier es una alternativa que termina de vestir la propuesta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA