Rojo, fiesta y mucho alcohol: este es el corto que Paolo Sorrentino filmó para Campari

El director italiano estrenó su primer cortometraje, en el marco de la campaña del famoso aperitivo.

Dicen que uno de los conceptos más complejos de explicar en el marketing es el de "creación de valor" para el público. Probablemente esta campaña de Campari pueda sumarse ahora a las aulas de la mercadotecnia para instalarse como un ejemplo muy útil, ¡y qué ejemplo!

"Cada cóctel cuenta una historia", se suele decir, y esa es la premisa de "Campari Red Diaries", el proyecto que la marca italiana impulsa para renovar su campaña anual, encarnada en el clásico calendario. ¿Qué hizo? Transmutó la idea de un cóctel por cada mes en un formato audiovisual.

En el marco de este proyecto es que Paolo Sorrentino ("Il divo", "La grande bellezza", "Giovinezza") presentó su primer cortometraje, "Kill in red". Una producción de alto voltaje, como es de suponer, y de alto presupuesto.

Es que sí: en tiempos donde la web y la tevé se convierten en los epicentros de la comunicación, renovar las campañas parece ser el camino, aunque sean tan clásicas como ésta (que alguna vez tuvo la firma del propio Federico Fellini).

¿Y qué hizo Campari? En lugar de un almanaque, ahora ofrecerá doce cortometrajes, que se irán dando a conocer durante el 2017 y que recogen las historias de doce bartenders, cuyos cóctels expresan sus respectivas personalidades.

El primero de todos ellos es el mencionado, de Sorrentino, que, como ya sabemos, filmando fiestas es un verdadero crack: basta recordar el decadente desmadre burgués en el inicio de "La grande bellezza", que como sabemos le valió un Oscar. Y no es la única figura estelar en esta breve ficción de 13 minutos, ya que dirige al actor británico (presente en Hollywood) Clive Owen.

Él protagoniza a un hombre que entra a un bar y, al ver que todavía no llega su cita, desata la fantasía que le provoca probar un trago. Así, se imagina siendo Floyd, un famoso bartender de los años '80, famoso por elegir el cóctel ideal según la personalidad de su cliente. Una de sus creaciones es, justamente, el "Killer in red".

"Estoy orgulloso de haber participado en este proyecto de Campari por dos razones: la principal es que de todos los increíbles artistas que han tenido el privilegio de trabajar con la marca en el pasado, mi nombre ahora se menciona junto con los nombres de Depero, Fellini y más, aunque no sé si soy merecedor de estar en ese grupo. La segunda razón es que este proyecto, al menos en lo que a las intenciones de Campari se refiere, es inusual y me gusta participar en proyectos pioneros", dijo Sorrentino sobre esta campaña.

La música corre por parte de Lele Marchitelli (quien tuvo a su cargo la banda sonora del film mencionado anteriormente) y la impactante fotografía es de Daria d'Antonio (también colaboradora en esa producción).

El resto de los cortos están a cargo del director emergente Ivan Olita, y es más: entre los famosos bartenders protagonistas habrá uno argentino: Sebastián Atienza.

Sorrentino, que por estos días está estrenando en Estados Unidos la serie "The young Pope" (pronto llegará a la Argentina a través de Fox Premium), demuestra una vez más su eficacia a la hora de hacer del set una fiesta. Él, una historia y Campari: ése es nuestro cóctel perfecto.

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