Rivadavia, sede de la reunión de 3.400 jóvenes adventistas

Llegan de todo el país a un encuentro religioso y solidario. Montan en el predio del polideportivo la infraestructura para contener a esa comunidad.

Rivadavia, sede de  la reunión de 3.400 jóvenes adventistas
Rivadavia, sede de la reunión de 3.400 jóvenes adventistas

Desde mañana y hasta el domingo, Rivadavia será sede de un multitudinario encuentro nacional de jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, una reunión que se realiza cada cinco años y que por primera vez, tiene a Mendoza como escenario.

En la Argentina, la iglesia adventista tiene unos 110.000 integrantes y de ese amplio universo, unos 3.400 jóvenes de todo el país, llegarán a Rivadavia para instalarse en carpas, durante cinco días en el predio del polideportivo municipal, donde se está montando la infraestructura de servicios necesaria para atenderlos.

"Para nosotros es un gran orgullo la visita de estos jóvenes y nos hemos preparado para que pasen unos días muy lindos, en los que tendrán sus encuentros religiosos, pero también habrá una serie de tareas comunitarias", explicó el intendente Ricardo Mansur, durante el encuentro que mantuvo con los pastores líderes de la iglesia de origen protestante.

Carlos Campitelli es pastor y también el coordinador de este evento de la juventud adventista, que tiene programada una serie de actividades en Rivadavia, pero también en el Gran Mendoza, entre ellas una donación masiva de sangre, que se inserta dentro de la campaña Vida por Vida.

"Estamos hablando de jóvenes de entre 16 y 35 años que ya están viajando hacia Rivadavia, la mayoría de ellos líderes en sus comunidades y a quienes tratamos de inculcar algunos valores, especialmente el de estar siempre al servicio de la comunidad; por eso es que además de las actividades religiosas propias de nuestro encuentro, hay también actividades comunitarias".

El acto de apertura será mañana a las 20.30 y desde ayer, el predio del polideportivo está cerrado al público y permanecerá así hasta el domingo; allí, empleados municipales y de la iglesia adventista están terminando de montar la infraestructura de luces, agua potable, baños, duchas, calefones, cocinas y comedores para los miles de jóvenes que se instalarán en carpas. "Hablamos prácticamente de armar una pequeña ciudad", resumió Carlo Gill, presidente en la Argentina de de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

"Manejar a tanta gente no solo implica contar con los servicios sino tener un orden y es por eso que los 3.400 jóvenes son divididos en cuatro grupos", explicó Horacio Rizzo, presidente de la iglesia en la región del Nuevo Cuyo, quien dijo que esperan la llegada de más de 60 colectivos. Dentro de la agenda, los jóvenes participarán de seminarios y charlas religiosas, pero también de tareas abiertas a la comunidad como una gran donación de sangre, para lo cual se realizará un operativo el jueves frente a la explanada municipal.

"Hemos acordado repartir con San Juan y San Luis la sangre recolectada que sumarán unos 260 litros; no se extraerá más porque sinceramente hace falta y no habría cómo procesarla", comentó el intendente Mansur.

También tienen previsto los adventistas, limpiar las acequias de la ciudad, pintar el cementerio local, dar unas charlas para dejar de fumar y repartir entre las casas de Rivadavia, pero también en las del Gran Mendoza, un libro llamado "Viva con esperanza", que es una propuesta de vida saludable basada en ocho ejes: el sol, el ejercicio, el descanso, la confianza en el Creador y el equilibrio en la alimentación, entre otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA