Ramos da Silva conquistó la etapa reina

El ciclista del equipo Funvic se impuso en el ascenso a Comechingones. Su compañero de escuadra, Dani Díaz, es el virtual campeón 2015.

Al final, ni Nairo Quintana ni Dani Díaz han logrado el triunfo en la etapa reina. Después de 16 kilómetros de una durísima ascensión, una carta del equipo Funvic-Sao Jose (Brasil) con la que nadie contaba, se ha llevado la prestigiosa victoria en la cima de Comechingones. El vencedor del Tour do Río en 2012, Kléber Ramos da Silva, con un tiempo de 3h10’55” reinó en la sexta etapa del Tour de San Luis.

El colombiano Nairo Quintana (Team Movistar) ha intentado sorprender al líder de la carrera. Nairo probó a su rival, primero pensando en la general final, que estaba difícil, y después en un posible triunfo de etapa, pero en la cima se ha tenido que conformar con un cuarto puesto porque el equipo Funvic, el del líder Dani Díaz, ha jugado magistralmente sus cartas y mientras el argentino controlaba a Quintana, ha mandado a Ramos da Silva hacia la victoria.

El equipo Funvic había perdido, a consecuencia de una gastroenteritis, al brasileño Alex Diniz antes de la crono, pero su puesto lo ha ocupado, como si de fichas de ajedrez se tratara, Ramos da Silva. El plantel brasileño se está mostrando en esta edición como una fortaleza indestructible, a la altura de un líder poderoso.

Tras este final de ascenso, Dani Díaz es el virtual campeón del 2015, ya que administra una ventaja de 1’05” sobre Rodolfo Torres (Team Colombia) y de 1’34” sobre Quintana. A sus 25 años, salvo mayúscula sorpresa, el salteño Díaz se alzara con su segundo Tour de San Luis. “Me haría mucha ilusión volver a correr en Europa”, ha repetido. Después de la exhibición que está dando esta semana, no sería de extrañar que lo consiguiera.

La etapa ha estado marcada por la fuga de seis corredores: Arango (Colombia), Duchesne (Europcar), Cattaneo (Lampre), Danielson (Cannondale-Garmin), Kochetkov (Katusha) y Canola (Healthcare).

El programa de hoy

Hoy, con 142 km, se disputa la séptima y última etapa del Tour de San Luis, con salida y meta en la capital puntana. Aunque no es completamente llano, el recorrido se presenta como un paseo triunfal para el líder y virtual ganador de la prueba. El final se presenta ideal para un  nuevo duelo entre los sprinters.

El mendocino de ruta hoy largará su 12vo. capítulo

Hoy, a las 9, en Ruta 60 y Ozamis, se pondrá en marcha la décimo segunda fecha del campeonato mendocino de ruta; torneo organizado por la Asociación Ciclista Mendocina (ACM) que tiene a David Talavera -con xx unidades- como puntero en solitario de la clasificación general.

La competencia se pondrá en marcha en Ruta 60 y Ozamis, desde allí el pelotón viajará hacia el Este hasta transformadores de Barriales, luego tomará por Calle Sarmiento, La Legua, Calle Los Sauces, Rodríguez Peña, Sarmiento, La Legua, Rotonda Dique Medrano, Mirador del Carrizal, Rotonda del Pejerrey, Carrizal de Abajo, Carrizal de Arriba para doblar a la derecha, Ruta 40 hasta Aráoz, Ruta 60,

Transformadores, Sarmiento hasta Bodega Benedetti. Completando un recorrido aproximado de 145 km.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA