Polonia, un país apasionado

Hoy, a las 15.30 de nuestro país en el estadio Nacional de Varsovia, comenzará la 18° edición del campeonato del mundo de Voleybol. Frente a 62 mil espectadores se enfrentarán el anfitrión y Serbia.

Polonia, un país apasionado
Polonia, un país apasionado

En voley en Polonia se vive con la esa intensa pasión que en Argentina o Brasil se vibra con el fútbol.

País amante de la red alta por excelencia en el mundo como ninguno, por lo que, el estadio Nacional de fútbol de Varsovia será el lugar donde hoy comenzará a disputarse la 18° edición del Campeonato Mundial 2014, en el que participarán 24 países.

Allí, se celebrará la ceremonia inaugural y además hará su debut el anfitrión Polonia frente a Serbia, desde las 20.30 (15.30, hora de nuestro país), por el grupo A, el que también integra Argentina.

Tanta es la pasión voleibolera de los polacos, que se han agotado las entradas para el debut del dueño de casa y se han vendido todas las entradas; 62 mil.

El partido entre Polonia y Serbia será al aire libre.

Después de 62 años - la última vez fue en Moscú 62- por primera vez se jugará un partido de un mundial en cancha descubierta. Es que la demanda llevó a la organización a elegir un espacio de mayor dimensión que un estadio cerrado para voley.

Pese al gran fanatismo y la gran práctica de vóleibol en ese país europeo, Polonia sólo ha ganado un mundial, México 1974, donde superó en  la final a Rusia, el que más  títulos ha cosechado, 6 en total.

En Japón 2006 logró el subcampeonato, tras perder frente a Brasil, ganador de las últimas tres edición (Argentina 2002, Japón 2006, Italia 2010).

La Selección de Polonia está bajo la dirección técnica del ex atacante francés Stefhane Antiga, y se encuentra quinto en el ranking de la Federación Internacional de Voleibol (Fivb).

Polonia, desde que se jugó el primer mundial en 1949, sólo no ha participado en dos de ellos en 1990 y 1994. Y siempre ha estado rankeado entre los 10 mejores.

Todos las entradas de la primera serie,  donde jugará Polonia se  encuentra agotadas.

Si bien en la Liga Mundial reciente no logró llegar a semifinales y finalizó en el séptimo lugar.


Argentina, debuta mañana
El torneo se dividirá en 4 zonas de seis equipos, la Selección Argentina que dirige Julio Velasco arribó ayer a Breslavia, tras una gira por Rusia, donde disputó varios partidos amistosos.

En la ciudad Breslavia, compuesta por 630 mil habitantes,  se jugará el grupo A, que está integrado además del anfitrión, Argentina, Venezuela, Camerún, Australia y Serbia.

En el Centennial Hall de esta ciudad la selección debutará frente a Venezuela, mañana desde las  11.30, de nuestro país.

El martes a las 8 enfrentará a a Serbia. En el mismo horario, el jueves ante Camerún y el sábado frente Australia. El domingo 7 a las 11.30, jugará con Polonia.

La copa representa la elegancia y la velocidad

El trofeo que se entregará mide 42,88 cm y pesa 9 kilos. Está compuesta de 12 piezas individuales que se unen y representan los 12 jugadores del equipo.

En el interior tiene una forma de globo como un balón de vóley. El diseño representa la velocidad y la elegancia del vóleibol, la pureza, el rendimiento, la potencia, la precisión y trabajo en equipo.

Color pasa de un níquel a dorado y es gradual del equipo ganador del título del mundo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA