Policía muerto por ladrones en tiroteo en Buenos Aires

Tres delicuentes le intentaron robar la moto. Le dispararon en la cabeza cunado se resistió.

Un cabo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue asesinado hoy de un balazo en la cabeza al tirotearse con tres delincuentes que intentaron robarle la moto en el barrio porteño de Villa Lugano, informaron fuentes de la fuerza. El hecho ocurrió ayer en avenida Castañares al 4000, entre Escalada y Asturias, entre el predio del Instituo Superior de Seguridad Pública y el Parque Indoamericano, en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que por ese lugar transitaba a bordo de su moto el cabo Pablo Gabriel Ferreyra Roque (32), quien regresaba de trabajar y se encontraba vestido de civil. De acuerdo al relato de los testigos, el efectivo fue asaltado por tres delincuentes armados con fines de robo que ante su resistencia lo atacaron a balazos.

Según la Policía, el cabo alcanzó a repeler la agresión pero recibió tres balazos, uno en la cabeza que le provocó la muerte momentos después. En tanto, los asaltantes escaparon sin robar la moto de la víctima -la cual quedó tirada en la escena del crimen- y hasta esta noche eran intensamente buscados.

Muerte cerebral

Un hombre quedó con muerte cerebral tras ser herido de un balazo en la cabeza cuando salió en defensa de su esposa, quien era víctima de una "entradera" en su casa de la localidad bonaerense de José Mármol, partido de Almirante Brown.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en la noche del martes en la calle Frías al 2600 de esa localidad del sur del Conurbano, adonde llegó la mujer en su camioneta Dodge Journey con su hijo de cinco años.

Los voceros explicaron que tres ladrones a bordo de un Citroën Picasso quisieron robarle, pero familiares de la víctima que estaban en la casa salieron en su auxilio.

Según los voceros, estas personas corrieron a los ladrones y alcanzaron a uno de ellos, al que comenzaron a golpear.

En esa circunstancia, uno de los asaltantes sacó un revólver y le disparó en la cabeza al esposo de la dueña de casa, Mariano Sartorato, de 36 años.

El atacante fue identificado como Osvaldo Pintos (66), uruguayo, un ex convicto que recientemente recuperó la libertad tras purgar una condena por robo calificado en la Unidad Penal 9 de La Plata. Fue trasladado a la Comisaría 9na. de Almirante Brown, tras ser asistido de los golpes en un hospital. Los cómplices del detenido lograron escapar y eran buscados por la policía.

En tanto, Sartorato, quien recibió un balazo en la cabeza sin orificio de salida, fue llevado de urgencia a la Clínica Juncal, Temperley, donde permanecía en coma farmacológico y con virtual "muerte cerebral". Agencias

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA