Pepe González finalmente estará en los Juegos

El opuesto sanrafaelino fue confirmado por el entrenador, Julio Velasco, entre los 12 jugadores que disputarán la cita olímpica.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final... así fue. Pepe González le metió entrenamiento, práctica, garra, corazón y el objetivo era uno solo: estar en la lista final de los 12 jugadores que conformarán la Selección argentina de vóleibol que participará en pocos días más de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Algo que finalmente logró el mendocino, porque fue confirmado como uno de los dos opuestos - atacantes- que tendrá Argentina.

Las circunstancias no favorecían para nada a José Luis González, pese a su hándicap y sus pergaminos en el equipo nacional que dirige Julio Velasco.

No por cualidades técnicas o físicas, sino porque el DT ya había anticipado una lista - casi definitiva al Comité Olímpico Argentino (COA)-, donde el sanrafaelino no figuraba. Quedaba una chance: la decisión definitiva del cuerpo técnico; llevar un líbero más u optar por un opuesto de experiencia. La buena noticia fue para Pepe González; la otra, para Facundo Santucci.

La Selección  nacional jugará frente a México,un par de amistosos  el sábado y domingo, en San Juan.

Pasó el momento de emociones y González, desde el otro lado del teléfono, nos cuenta que ya puede hablar con mayor tranquilidad (deja escapar una risa): “Estaba muy emocionado realmente y en principio no sabía cómo expresarme. Se lo comuniqué a mi esposa, después a mis viejos, luego a mis amigos... creo que después de emocionarme mucho podía hablar”, sostiene Pepe.

Respecto a si ya no tenía esperanza de viajar indicó: “No, para nada, pero como  venían las cosas me veía más afuera que adentro. Pero el sacrificio, el laburo y la perseverancia dan su resultados. Estoy feliz con muchas emociones todavía”, dice.

Hay que destacar que Pepe viene jugando en este proceso de Selección desde que asumió Velasco (2014). Jugó Liga, Copa del Mundo, Mundial de Polonia y Juegos Panamericanos (medalla de oro).

En cuanto a quién le comunicó la gran noticia aclaró: "Me llamó Julio y me dijo que quería hablarme.

Dejé lo que estaba haciendo y fui: "Mirá Pepe no hay mucho para decir y estás en el equipo. Creemos que Lima (el opuesto titular) es un gran jugador pero  joven aún y que detrás necesita un jugador con experiencia y vos mentalmente estás preparado para afrontar este torneo y estás en el equipo".

"Fue un gran momento me hizo acordar cuando me convocó para ir al Mundial de Polonia. Estaba emocionado", dice González, quien aclara: "No me gusta eso de mendocino por adopción. Soy mendocino por elección”, aclaró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA