Otra vez, santos penales

Como en la Libertadores ante Gremio, San Lorenzo avanzó venciendo por la vía de los 12 pasos a Cipolletti, gracias a Nicolás Navarro.

San Lorenzo de Almagro tuvo que recurrir ayer nuevamente al desempate desde el punto del penal para imponerse 4-2 a Cipolletti de Río Negro y avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular del partido desarrollado en el Estadio Néstor Díaz Pérez.

Tal como lo hizo el jueves último ante Emelec en el Nuevo Gasómetro, donde consiguió el acceso a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, el conjunto del uruguayo Diego Aguirre tuvo que acudir a la eficacia de Nicolás Navarro en la tanda de penales para superar recién en esa instancia por 4-2 a un adversario que se desempeña en el torneo Federal A.

Cipolletti, de hecho, sorprendió a los 20 minutos del primer tiempo al ponerse en ventaja con un cabezazo de Jorge Piñero Da Silva, aunque luego San Lorenzo se mantuvo con vida gracias a que el ingresado Reniero estableció la igualdad a falta de 20 minutos para el cierre del espectáculo.

La enorme tarea de Alasia se vio opacada por la escasa respuesta que demostró en un centro rasante que permitió al atacante emparejar las acciones. La única esperanza del Negriblanco se basó en esperar los penales.

Otra vez Navarro

Desde los doce pasos se definió la serie que parecía teñirse de blaugrana desde que se levantó el telón.

A pesar del fallo de Nicolás Blandi, Caruzzo, Gonzalo Rodríguez, Romagnoli y Cerutti cumplieron con su objetivo y agradecieron a Navarro los disparos desviados a Damián Jara y Ezequiel Ávila. Como en la Copa Libertadores, el ex Gimnasia La Plata se vistió de héroe, como en la noche ante Gremio, para que San Lorenzo siga avanzando en sus competiciones.

Acción en Sarandí

Con el partido entre Lanús y Unión, en Sarandí, se iniciarán mañana los 16avos de final de la Copa Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA