Ocio, cultura y tiempo libre en Mendoza

Esta primavera se presenta llenas de opciones para disfrutar de momentos de esparcimiento y cultura en nuestra provincia.

MENDOZA EN IMÁGENES

Dedé Vargas es el presidente del Consejo de Ciudadanos Brasileños en la pro­vincia y al mismo tiempo el fotógrafo y autor del libro de imágenes “Mendoza Natural”, publicado en febrero de 2015 y recientemente Declarado de Interés Provincial. Se trata de un material “visto con los ojos del amor y de la fascina­ción”, en palabras de la escritora Luisa Valenzuela. Es que su mirada de foráneo dota a cada imagen, a cada paisaje y retrato de una belleza singular. Con textos en tres idiomas -español, inglés y portugués- y la colaboración del fotógrafo es­pañol José María Mellado, el artista brasilero materializó su amor por esta tierra, donde vive desde hace más de siete años. “Mendoza Natural” se encuentra en las librerías de la provincia y será presentado en octubre en la Feria del Libro de Mendoza y más tarde en la Casa Argentina en Sao Paulo, Brasil.

ARTE EXISTENCIALISTA

Hasta el domingo 29 de noviembre puede visitarse en Galería Killka de Bodegas Salentein la última muestra que propone el espacio, esta vez con producciones de los artistas mendocinos José Luis Molina, Leo Pedra y Mauro Cano. Se trata de obras que comparten una mirada del hombre “profundamente existencialista”, en las que sus hacedores indagan sobre la condición humana, su finitud, la vulnerabilidad propia del sujeto y las emociones. La muestra puede visitarse de martes a domingos, y lunes y feriados, de 10 a 18 hs. en Ruta 89, Km. 14, Tunuyán.

LECTURAS DE LO COTIDIANO

Junto con la intervención de teatro íntimo itinerante del director, dramaturgo y artista visual Fernando Rubio, Bodega Monteviejo inauguró el pasado 19 de setiembre la muestra de arte “Extimidades de la vida cotidiana”. Dirigido por Gabriela Nafissi, el proyecto de experimentación artística Reencarnaciones reúne esta vez la obra de 14 artistas que fueron convocados para trabajar a partir de la frase: “Todo lo que está a mi lado”. Son de la partida, Leira Abot, Cecilia Carreras, Juan Castillo, Bruno Cazzola, Franco Cazzola, Paula Dreide­mie, Alejandro Iglesias, Marcelo Marchese, Joana Celeste Ortega, Marcela Pascual, Silvana Puccio, Anabel Simionato e Ignacio Vicente. La muestra puede visitarse de 9 a 17 hs. con previa notificación al mail arteycultura@ monteviejo.com.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA