Mundial de España 2014: Serbia venció con el mínimo esfuerzo a Irán

El elenco balcánico derrotó a Irán por 83 a 70, en uno de los partidos correspondientes al grupo A del certamen ecuménico.

Mundial de España 2014: Serbia venció con el mínimo esfuerzo a Irán
Mundial de España 2014: Serbia venció con el mínimo esfuerzo a Irán

La selección de Serbia cumplió con el trámite de imponerse a Irán (83-70), en partido del grupo A que abría la tercera jornada del Mundial de básquet que se celebra en España.

El equipo de Irán, que había perdido ante Brasil y España por 29 y 30 puntos de diferencia, dio algún problema a los balcánicos hasta el descanso, sobre todo por el trabajo de su pivote Hamed Haddadi, el techo del campeonato con 2,18 m de altura que fue el máximo encestador del partido con 29 puntos.

Pero tras el descanso, al que se llegó con el marcador favorable a los serbios por 42-38, el duelo se rompió en el tercer cuarto, cuando los hombres que entrena Sasha Djordjevic decidieron pisar el acelerador.

Con un parcial de 25-13 en ese cuarto, los serbios adquirieron la ventaja suficiente para dejar pasar los minutos hasta el bocinazo final y lograr su segunda victoria en el torneo.

Partido del grupo A del Mundial de Básquet:

Irán: Kamrani (2), Afagh (6), Sahakian (2), Nikkhah (20), Haddadi (29) - cinco inicial - Arghavan (0), Mashayekhi (-), Yakhchali (3), Kazemi (6), Zangeneh (-), Kardoust (0), Jamshidi (2). DT: Mehmed Becirovic (SLO)

Serbia: Bogdanovic (16), Bjelica (18), Markovic (5), Kalinic (3), Radulija (13) - cinco inicial - Teodosic (8), Simonovic (4), Jovic (2), Bircevic (0), Krstic (-), Katic (8), Stimac (6). DT: Sasha Djorjevic.

Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Vaughan Mayberry (AUS), Rustu Nuran (TUR)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA