Una mujer fue imputada por el crimen cometido en Luján

Roxana Bravo tiene 25 años y fue acusada de homicidio agravado por el vínculo y ensañamiento. La fiscal consideró que la fémina mató a su esposo de unas 40 puñaladas. La Justicia está en la búsqueda de un hombre que se habría lleva el arma.

Una mujer fue imputada por el crimen cometido en Luján
Una mujer fue imputada por el crimen cometido en Luján

Fue imputada por homicidio la mujer que el sábado por la noche denunció que un desconocido entró a su casa de Luján de Cuyo y asesinó a su esposo. La necropsia preliminar determinó que la víctima fatal tenía al menos 40 puñaladas en distintas partes de su cuerpo. Buscan a un hombre que habría estado en la vivienda cuando ocurrió el crimen.

Ayer por la tarde, Roxana Bravo (25) fue imputada por homicidio agravado por el vínculo y por ensañamiento debido a la cantidad de heridas de arma blanca que tenía el cuerpo del peruano Heiner Francisco Mendoza (24) con quien estaba casada y vivía en una casa de 25 de Mayo al 100 de Luján.

La imputación la decidió la fiscal Mercedes Moya después de escuchar testimonios de vecinos de la vivienda donde ocurrió el crimen y de conocer -aunque la acusada se abstuvo de declarar en sede judicial- la versión inicial que dio Bravo acerca de cómo ocurrieron los hechos que terminaron en la muerte de su marido.

Según explicaron fuentes policiales poco después del homicidio, cuando llegaron a la casa Bravo les indicó que ella y su esposo estaban discutiendo y que en un momento determinado, cuando la víctima se disponía a irse, apareció un sujeto que lo apuñaló.

Luego, esta declaración sufrió algunas variaciones que incrementaron las dudas acerca de su versión; "está muy complicada" dijeron desde la Justicia. Otra sospecha en su contra es que tenía una herida en su mano ante lo cual argumentó que cuando quiso defender a su esposo, fue atacada por el agresor.

Si bien el único testigo presencial del crimen fue el hijo de la pareja -un niño de tres años que también terminó con un corte en una mano- algunos vecinos alcanzaron a escuchar gritos que les indicaban que los esposos estaban discutiendo severamente. "No había denuncias previas aunque sabemos que se llevaba mal", dijeron las fuentes.

Buscan a otro sujeto

Ahora la Justicia está tras los pasos de un hombre que salió de la casa justo después de la pelea; su fuga fue advertida por vecinos de la familia aunque no alcanzaron a identificarlo por lo que hasta el momento su nombre no figura en la causa. Los pesquisas creen que él se llevó el arma con el que se cometió el homicidio ya que en la casa no fue hallada.

Además por estas horas, los investigadores esperan el resultado final de la necropsia y del cotejo de huellas dactilares y sangre hallada en la casa.

Mendoza fue hallado gravemente herido en los últimos minutos del sábado en la cocina de su casa. Minutos más tarde fue hallado muerto por la policía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA