Muere obrero indio en construcción de estadio para el Mundial de Catar 2022

Jaleshwar Prasad, de 48 años falleció de una crisis cardíacas. Se descompuso mientras trabajaba en el estadio Al Bayt, al norte de Doha.

Un obrero indio que trabajada en las obras del Mundial de 2022 en Catar murió de una crisis cardíaca, anunció el comité de organización.

Jaleshwar Prasad, de 48 años, se sintió mal el miércoles cuando trabajaba en la construcción del estadio Al Bayt, al norte de Doha. Recibió primeros auxilios en el estadio y murió más tarde en el hospital, según un comunicado del comité difundido el sábado por la noche.

Catar, un rico emirato del Golfo Pérsico, ha sido criticado en muchas ocasiones por las condiciones de trabajo de los obreros extranjeros contratados para construir los estadios del Mundial.

Sus críticos afirman que 1.200 trabajadores han muerto en estas obras, lo que niegan las autoridades.

En marzo, Amnistía Internacional publicó un informe en el que denunciaba que los trabajadores extranjeros han sufrido abusos flagrantes y sistemáticos, incluidos trabajos forzados.

Cerca de 5.100 obreros trabajan en las obras del futuro Mundial de fútbol. Se estima que serán 36.000 hasta 2018.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA