Muebles en verde, el color de la naturaleza en tu casa

En la feria de Milán la tendencia fue el color en todas sus tonalidades: jade, aloe, aguacate, lima, pistacho, pino y abedul.

El verde tiene una imagen positiva, ya que es considerado el color de la naturaleza. Desde hace siglos se lo emplea en bibliotecas por su efecto tranquilizante, e incluso parece fomentar la concentración como revestimiento de las mesas de billar.

En el Medioevo, el verde era considerado el color del amor, pero también de las serpientes y los demonios. La historia nos recuerda incluso que el verde arsénico era el color preferido de Napoleón.

Actualmente, el verde vive un boom. En la feria de muebles de Milán -que marca tendencia- se pudieron ver muchos muebles en tonalidades verdes como jade, aloe, aguacate, lima, pistacho, pino y abedul.

En líneas generales, el verde calma y se asocia con la paz y la tranquilidad. Por eso, es un bien contrapunto a la tecnología que gobierna hoy en día nuestras vidas, equilibrando materiales como el acero, el hormigón, el latón y colores como el negro, el blanco y el gris, que marcaron durante mucho tiempo la tendencia en diseño.

Aquí te ofrecemos dos diseños que fueron suceso en la feria italiana, para que te inspires en ellos, a la hora de buscar conexiones de estilo.

- Cómoda Aquário Cabinet para BD Barcelona Design. El frente de este mueble, presentado por los hermanos Campana, une madera con vidrio verde, un juego entre materiales fríos y cálidos, transparentes y opacos. Las líneas simples y los matices planos que se combinan en este mueble son los que le dan presencia y personalidad.

Poltrona Take a Line for a Walk. Diseño de Alfredo Häberli se lució en el stand de Moroso en Milán. El asiento, en un verde grisáceo, combina a la perfección con los tonos naranjas. Un consejo ideal para tu living o escritorio sería buscar una poltrona que, como esta, tenga una fuerte presencia en el ambiente. Será la protagonista del espacio.

Más allá de objetos, el verde también se impone incluso en los pisos: dos ejemplos son la alfombra en verde jade de los arquitectos Neri & Hu para la marca Nanimarquina así como el piso de vinilo del fabricante Bolon que también lucieron en esta muestra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA