Muebles de línea romántica, una vuelta a lo esencial

Una especialista nos enseña cómo se pueden generar espacios acogedores en el hogar, a partir de la renovación de muebles antiguos.

Muebles de línea romántica, una vuelta a lo esencial
Muebles de línea romántica, una vuelta a lo esencial

Tonos luminosos, pasteles, en rincones soñados que proyectan calidez, luz, belleza, estilo y el potencial impensado de cada mueble... Eso es posible de la mano de un trabajo y visualización de la especialista que a partir de su mirada, vuelve diferentes esos muebles, para resignificar su belleza.

En esta nota, Griselda Lorca (diseño y decoración Shabby Chic) nos lleva hacia esos rincones soñados en donde cada silla, mesa, sillón o mueble en sí logra desde su trabajo la renovación completa de un ambiente.


Espacios para disfrutar el hogar
"El surgimiento de muebles de estilo romántico, desde mi amplia experiencia surgen a raíz de la necesidad de recuperar un poco de historia en nuestras vidas, y desde allí trasladarla a la cotidianidad. Un conclusión a la que pude arribar más allá de mi pasión por esto, por mis propios clientes", contó Lorca.

- ¿Sentís que es un estilo que piden porque retoma lo mejor del pasado, lejos de la líneas más modernas, pero frías?

- Considero que surge por la necesidad de cortar un poco con tanto modernismo: es decir, líneas rectas y colores más oscuros, moda que se impuso en estos últimos años. Entonces, tener la posibilidad de recuperar muebles antiguos de familia, o comprar, adquirirlos, etc., comenzó a movilizar este estilo único y cálido que brindan espacios bellísimos.

- ¿Qué tipo de características se encuentran en este tipo de muebles, y cómo es ese proceso de descubrir y renovar su esencia primaria?

- Nos encontramos con grandes hallazgos: muebles con cuevas, diseños diversos, tallados, trabajos a mano, hasta muebles imponentes y de gran presencia.

Así comenzamos esta manipulación de respetar el estilo llevándolos a su madera original, dejándolos lavados, utilizando en ellos pinturas en colores claros, pasteles prioritariamente, y de color blanco, con detalles hermosos como los herrajes en porcelana. De esta manera comenzamos a armar estos espacios apasionantes, cálidos, románticos y acogedores.

- ¿Cuáles son los más pasibles de ser restaurados?

- Dentro de la gran variedad de antigüedades, y debido a que los espacios de las casas actuales generalmente son medidos, los muebles que trabajamos son pequeños: son cómodas, pequeños roperines, modulares pequeñitos, mesas varias (de luz, comedor) lámparas, etc.

- ¿Qué espacios aconsejarías a tener en cuenta para usar este estilo de muebles?

- Los espacios románticos que podemos armar son muchos y depende del habitante: una cocina con el estilo donde podamos llegar y sentir relajación por sus colores cálidos, muebles con diseño en una habitación, un espacio de lectura junto a un sillón, una lámpara y una pequeña mesa a su lado, una galería, un baño, una entrada a una casa... En fin un abanico infinito de lugares. No hay límites.

- ¿Se pueden mixturar estilos modernos y más románticos?

- Es interesante destacar que la mezcla de este estilo con algo mas modernoso no genera un desfasaje, siempre y cuando sepamos cómo ubicarlos.

Es realmente un estilo delicioso, en el cual mi propuesta es llegar a casa y encontrar un espacio que me permita salir un poco del mundo, y sumergirme en un universo en donde pueda encontrar mi propio lugar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA