Mónaco enfrenta a Berdych en busca de un lugar en las semis del M1000 de Miami

El tenista tandilense intentará prolongar su gran momento esta noche, no antes de las 22 (hora argentina), ante el checo.

Mónaco enfrenta a Berdych en busca de un lugar en las semis del M1000 de Miami
Mónaco enfrenta a Berdych en busca de un lugar en las semis del M1000 de Miami

El tenista argentino Juan Mónaco intentará prolongar su excelente momento cuando enfrente hoy al checo Tomas Berdych por los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, torneo que reparte premios por 5.381.235 dólares.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 46 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 22 -hora de la Argentina- ante el 'top ten' checo Berdych (9), un rival al que nunca pudo superar luego de haberlo enfrentado en siete ocasiones.

Berdych le ganó a 'Pico' Mónaco en el Challenger alemán de Braunschwig 2004, en las series de Copa Davis jugadas en Ostrava y Buenos Aires, en 2009 y 2012, respectivamente, en Australia 2008 y en Madrid, Roma y Cincinnati, estos tres en 2011.

De todas maneras, Mónaco atraviesa un muy buen momento y en Miami venció a tenistas calificados, ya que luego de superar en la ronda inicial al belga Rubén Bemelmans (134), se impuso también ante el letón Ernests Gulbis (16), y los españoles Guillermo García López (25) y Fernando Verdasco (34), quien había eliminado del torneo a su compatriota Rafael Nadal (3).

En el caso de superar al checo, 'Pico' jugará una de las semifinales frente al vencedor del cruce entre el escocés Andy Murray (4) y el austríaco Dominic Thiem (52).

El tandilense no había comenzado bien el año en cuanto a resultados, pero repuntó en Buenos Aires, donde llegó a la final y perdió con Nadal, luego hizo tercera ronda en Indian Wells con un triunfo importante sobre el croata Marin Cilic (10) y ahora estos últimos 10 días sobresalió en Miami.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA