La ciudad de Memphis despide a B.B. King

Los restos del músico recorrieron la ciudad. Mañana se realizará el funeral en Mississippi y el sábado el entierro en una ceremonia privada.

La ciudad de Memphis despide a B.B. King
La ciudad de Memphis despide a B.B. King

Luego de que Las Vegas despidiera a B.B. King, Memphis tuvo la oportunidad de rendirle un homenaje póstumo. El coche funerario con los restos del cantante y guitarrista recorrieron la zona de bares de Beale Street, donde el propio bluesman era propietario de un club y ofreció miles de conciertos.

"Blues Boy", B.B. 

Una multitud participó del evento público dedicado a la leyenda del blues que murió el 14 de mayo a los 89 años. Una "brass band" encabezó el cortejo fúnebre que trasladó el ataúd de King en una carroza negra. El baterista Rodd Bland fue el encargado de llevar la legendaria guitarra "Lucille".

El funeral del músico que falleció de un fallo multiorgánico se realizará mañana y el entierro será el sábado en el museo dedicado a él en Indianola, en Mississippi, la ciudad que siempre consideró su origen.

Mientras tanot, las autoridades forenses siguen adelante con la autopsia que se ha realizado después de que dos de sus quince hijos asegurasen que su muerte no se debió a causas naturales, sino que se trató de un homicidio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA