Mayorista con patio de comidas y tiendas comerciales, a Mendoza

Estará ubicado en la intersección del Acceso Norte y Manuel A. Sáez de Las Heras. Prevén que abrirá a mediados de setiembre. Con el tiempo sumará cine 3D.

Mayorista con patio de comidas y tiendas comerciales, a Mendoza
Mayorista con patio de comidas y tiendas comerciales, a Mendoza

Todo parece indicar que a mediados de setiembre, más precisamente el 16, será el día indicado para que comience a funcionar el centro comercial Tadicor en Las Heras.

La ubicación del complejo comercial que albergará unos 18 mil productos entre alimentos, perfumería y limpieza del hogar, llega a la provincia bajo concepto nuevo en materia de formato comercial, un mix entre el comercio mayorista con el minorista.

“Vamos a explicar a las familias y empresarios pymes que en un solo espacio pueden encontrar toda la mercadería, productos y servicios que necesitan a precios de mayoristas”, explicó Santiago Tarquino, de Tadicor.

Con las obras totalmente avanzadas y con viajes frecuentes a la provincia para contratar personal de Las Heras, en una primera etapa la obra empleará a 100 personas que estarán abocadas a trabajar en la superficie comercial. El ejecutivo cordobés ya definió todos los detalles que tendrá la obra.

“Tadicor estará ubicado  en Acceso Norte y Manuel A. Sáez, en Las Heras. Vamos a satisfacer la necesidad de las familias de tener un salón climatizado, iluminado, con limpieza y seguridad. La mercadería estará fraccionada para que dos o más familias puedan hacer compras conjuntas y así hacer rendir su presupuesto. Queremos marcar la diferencia con precios muy competitivos, ya que hoy no se puede vender caro. Si bien hay mucho consumo, la gente cuida la plata”, detalló Tarquino.

El espacio comercial distribuido en unos 12 mil metros cuadrados y con una playa de estacionamiento para 3 mil autos, contará con primeras marcas nacionales como así también con el abastecimiento por parte de unos 40 proveedores regionales.

Las tiendas

Además de la oferta de productos alimenticios, el espacio tendrá una tienda de deportes, de ropa, farmacia, un patio de comidas, un espacio de cultura, farmacia, tres cajeros automáticos y dos salas de cine 3D.

Según Tarquino, el momento de disfrutar de películas tendrá que esperar. “No creo que lleguemos con las salas en la primera parte de inauguración del centro comercial ya que dependemos de los permisos para ingresar los equipos, que son importados”, apuntó Tarquino.

Entre las ventajas que también pretenden imprimir a Tadicor es cerrar descuentos para los afiliados de Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) los trabajadores de la Municipalidad de Las Heras y con sectores  empresariales ligados a la gastronomía.

Según aseguró el empresario, apostó a la comunidad del departamento lasherino porque hay muchos ciudadanos que no cuentan con una propuesta comercial de este tipo, más la influencia de los pueblos del norte de la provincia y la conexión con la ruta a San Juan, además de los visitantes que transitan por la zona.

Sin embargo, deslizó que serán los precios competitivos. junto a la gran amplitud de artículos acompañados de un espacio limpio e iluminado con propuesta de entretenimiento, los que atraerán a todos los consumidores de la provincia.

Antecedentes

El año pasado, promediando el mes de setiembre, fue la empresa Tadicor, perteneciente al Grupo cordobés Dinosaurio, la que asumió el avance de las obras. Hace un año, uno de los responsables de Tadicor, Euclides Bugliotti, del Grupo Dinosaurio, anunciaba que la inversión total iba a ser de unos $ 90 millones.

El proyecto se viene gestando desde hace seis años y todo parece indicar que será setiembre de este año el momento elegido para que la obra tome vida comercial. En sus orígenes el proyecto era más ambicioso e incluía un superdomo, un hotel, oficinas y tres torres de departamentos de alta gama, las que por ahora no están ejecutándose.

Sin embargo Santiago Tarquino, de Tadicor, deslizó al final de su charla que el centro comercial es parte de un plan de desarrollo más grande que tiene entre manos el grupo empresarial cordobés para Las Heras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA