Massa empieza a revelar su discurso para la campaña

Apuntó contra el Gobierno y los K. Dice que sólo les interesa la pelea por el poder. Propone baja de precios.

Sergio Massa ya hizo pública su estrategia discursiva para fortalecerse con vista a los comicios, frente al riesgo de la polarización: meter a Cambiemos, al kirchnerismo y también al peronismo anti K en una misma bolsa de dirigentes que incurren en la “triste y patética pelea por el poder”.

Ese fue el mensaje que Massa y Margarita Stolbizer dieron en un hotel del barrio porteño de Retiro, donde lanzaron una propuesta para eliminar el IVA a productos de la canasta alimentaria y aprovecharon para confirmar que presentarán un frente electoral común para las PASO, aunque otra vez eludieron ponerle nombre a la coalición y anunciar candidaturas.

La de Stolbizer a senadora por este espacio común parece estar cantada, pero la del ex intendente de la ciudad bonaerense de Tigre -a quien se le vence el mandato de diputado en diciembre- aún no está definida y podría no postularse a nada. Su mirada, dicen en el Frente Renovador, está puesta en las presidenciales de 2019.

“La pelea en la Argentina no es la pelea por el poder, es la pelea contra los precios, por el empleo y por las pymes”, dijo Massa. “Queremos invitar al Gobierno y a toda la oposición a bajar a la realidad, a bajarse de las peleas tontas y a bajar los precios, que es el desafío que tenemos por delante, para que en la Argentina comer no sea un privilegio de pocos”, expresó.

A su lado, Stolbizer fue más enfática sobre el futuro electoral que compartirá con el massismo: resaltó que esta alianza “empezó hace un año y medio” y que “hoy hay un equipo integrado por técnicos y profesionales que es el resultado de una decisión de acuerdo político, que tiene que ser trasladado a la ciudadanía”.

Siendo o no candidato, Massa enfrentará una dura batalla este año con su espacio, porque tendrá de rivales a un Cambiemos fortalecido tras la movilización del 1 de abril en apoyo al presidente Mauricio Macri y a las facciones del PJ, que podrían absorber buena parte de sus votos, sobre todo, los de los peronistas. Corresponsalía

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA