Maratón de Cristina: actos y reunión con Scioli

La ex presidenta continúa con hiperactividad: ayer asistió a la mediación con Stolbizer, inauguró un estudio de tevé en la Villa 31 y luego recibió al ex candidato presidencial.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli se reunieron durante más de una hora en el Instituto Patria, donde abordaron cuestiones de coyuntura como “la caída del empleo y la producción” que se verificó en los últimos meses.

Scioli, candidato a presidente por el Frente para la Victoria en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el año pasado, arribó a la sede del Instituto Patria, ubicado en Rodríguez Peña 80, en el barrio de Congreso, cerca de las 16.45 y se retiró una hora después.

Según fuentes allegadas al kirchnerismo, el encuentro entre ambos dirigentes se llevó a cabo en “un clima cordial”.

Cristina y Scioli abordaron también la problemática de las Pymes frente a la apertura de las importaciones y las dificultades que tienen los pequeños comercios en la provincia de Buenos Aires.

La expresidenta cumplió en la jornada una intensa actividad, en la cual concurrió, en horas de la mañana, a una audiencia de mediación con la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer, en el marco de una demanda civil que la exjefa de Estado le inició a la legisladora por “injurias”. Durante el trámite, ambas mantuvieron sus posturas y en consecuencia, el proceso judicial quedó en condiciones de iniciarse.

Más tarde, Cristina concurrió a la Villa 31, en el barrio de Retiro, donde se reunió con los vecinos del lugar y participó de la inauguración del canal comunitario de televisión Urbana TeVe, que transmitirá desde el asentamiento.

“Este es el lugar (la villa 31) más seguro de la Argentina, al menos para mí, porque me siento bien rodeada”, apuntó la ex mandataria durante un acto realizado en el lugar al que concurrieron militantes de La Cámpora, la Tupac Amaru y la Juventud Peronista, entre otras entre otras organizaciones sociales y políticas.

Después, Cristina Fernández dijo que “nunca hubo tanta libertad de expresión en el país” como durante su gobierno, al que calificó como “hiperdemocrático” y hasta lo comparó con el del mítico líder justicialista, al sostener que en tiempos de Juan Domingo Perón y Evita “se expropió el diario La Prensa y nosotros no expropiamos Clarín”.

Duras imputaciones

A la vez, expresó hoy su “preocupación” por lo que considera la “existencia de mafias fascistoides”, al referirse a los destrozos y robos que sufrieron el domicilio de la periodista Cynthia García y las oficinas del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, mientras que opinó que la villa 31 del barrio porteño de Retiro “es el lugar más seguro de la Argentina, al menos para mí”.

En ese sentido, la ex mandataria exhortó al gobierno a que “actúe con la mayor celeridad para detener a quienes invadieron esos lugares, tal como lo hizo con dos tuiteros que se hicieron pasar por árabes y los que amenazaron la vivienda del Presidente”.

Cristina encabezó un acto en la villa 31 “Padre Carlos Mujica” de Retiro, donde inauguró el estudio “Presidente Néstor Kirchner” del canal Urbana TV, perteneciente a ese barrio. “Es muy preocupante lo que está sucediendo, hay mensajes mafiosos, de mafias fascistoides”, dijo la ex presidenta al ser entrevistada por el canal de la villa 31.

Poco después, al hablar ante una multitud, retomó el tema de la seguridad al afirmar: “Este es el lugar (la villa 31) más seguro de la Argentina, al menos para mí, porque me siento bien rodeada”.

“Más que un acto esto parece un recital de rock y me dan ganas de bailar”, señaló al mencionar la música, el ruido de los bombos, y las consignas de los manifestantes, en su mayoría de La Cámpora, Miles, la Tupac Amaru y la Juventud Peronista entre otras organizaciones sociales y políticas.

Dijo que “la 31 es el emblema de la resistencia, resistir para avanzar, porque no sólo hay que resistir sino avanzar”. Al respecto, comparó a la villa 31 con el peronismo: “A esta villa, como al peronismo, muchos gobiernos quisieron hacerla desaparecer”.

Al defender la gestión de su gobierno, afirmó que “nunca hubo tanta libertad de expresión en el país” y en ese sentido indicó que, sin intención de criticar a Juan Domingo Perón y Evita, que “se expropió el diario La Prensa y nosotros no expropiamos Clarín”.

“Los principales medios hacían periodismo de guerra. Fuimos hiperdemocráticos. Fue el período de mayor densidad y fortaleza en la libertad de expresión y en la participación popular”, completó.

Por otra parte, calificó a la actual gestión de gobierno como “preperonista basada en un modelo agroexportador” y remarcó: “Que nadie se equivoque, este no es un modelo similar al de los 90”, cuando gobernaba Carlos Menem.

“Que nadie les diga que los derechos conquistados no se los merecían, si ustedes no los defienden nadie podrá hacerlo”, exhortó desde una plataforma elevada que hacía las veces de palco.

La ex presidenta, cuyas palabras e imagen eran también seguidas en una pantalla gigante, estuvo acompañada por el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada; Axel Kicillof, ex titular de Economía; el diputado Edgardo Depetri y la ex directora del INCAA, Liliana Mazure, entre otros. Cristina llegó después de haber participado en los tribunales de Comodoro Py de la audiencia de mediación con la diputada Margarita Stolbizer.

La ex presidenta Cristina Fernández denunció ante la Justicia penal de la Capital Federal que recibió amenazas anónimas en su departamento del barrio de La Recoleta.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, que explicaron que la presentación quedó radicada ante la jueza de instrucción Karina Zucconi, quien inmediatamente delegó la investigación en el fiscal Marcelo Roma.

La causa tramita como “autor desconocido” y está dando sus primeros pasos de la investigación, revelaron las fuentes.

La denuncia fue presentada la semana pasada y apunta a una serie de notas manuscritas, papeles, intimidaciones verbales y anotaciones de contenido hostil que aparecieron en el inmueble que ocupa la ex presidenta cuando está en Buenos Aires, en Juncal y Uruguay.

La causa no tiene detenidos y está radicada en la fiscalía de instrucción número tres, actualmente vacante.

Roban a una de las panelistas de 6,7,8

La periodista Cynthia García sufrió el robo de su departamento en el barrio porteño de Palermo, mientras se encontraba fuera de la vivienda, de donde se llevaron un disco externo con el archivo de sus notas, computadoras, un televisor y anotadores.

“Yo no soy paranoica, pero de entrada sospeché que era una escena de robo, que montaron una escena de robo”, sentenció la ex panelista del programa 6,7,8, quien precisó que se anotició del hecho cuando retornó ayer entre las 19.30 y las 20 a su domicilio junto a sus dos hijos.

García relató que lo primero que vio cuando ingresó a su domicilio fue que su escritorio era el sector de la casa que estaba más desordenado y que la sorprendió que no se llevaran unos ahorros que tenía en la caja de un perfume.

La ex conductora de radio Nacional puntualizó que  se encontró con “los cajones abiertos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA