Macri prometió obras para Mendoza y dijo que se optimizará el paso Cristo Redentor

“Portezuelo del Viento, Los Blancos, Luján I, Luján II, la ampliación del aeropuerto y la ruta 7 son obras que estamos encarando”, aseguró.

El presidente Mauricio Macri aseguró anoche que Mendoza "aceptó siempre el reto de ser parte del mundo", al tiempo que afirmó que se están buscando "nuevos mercados" para el sector vitivinícola, en una entrevista concedida a Canal 7, en la que además se mostró confiado en que el Papa Francisco visitará el país antes de que termine su mandato.

Macri destacó que: “Mendoza es una provincia emprendedora, exportadora, que aceptó siempre el reto de ser parte del mundo. Queremos trabajar juntos para acompañar y ocupar el lugar que nos corresponde con nuestros vinos, que son de lo mejor del mundo“.

“Yo he estado hablando con la gente del vino, han tenido una cantidad de lluvia que fue mala, pero la realidad es que están exportando mejor de lo que lo hacían hace un año, sin el cepo, con un dólar único, y estamos trabajando para abrir nuevos mercados, que es fundamental, en conjunto, codo a codo", enfatizó el presidente.

Agregó que: "Estamos trabajando para reducir los costos logísticos, para que mejore el funcionamiento de los puertos, mejorar las rutas. Todo eso para acompañar el crecimiento“, dijo.

"Si queremos crecer debemos trabajar juntos. En Mendoza cuántas obras necesitamos hacer varias obras". Y agregó: "Portezuelo del Viento, Los Blancos, Luján I, Luján II, recuperar y ampliar el aeropuerto, la ruta 7 son todas obras que las negociamos juntos y la estamos encarando", adelantó Macri.

"Estamos negociando con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para optimizar el paso Cristo Redentor. Lo tenemos", agregó pero no dio mayores precisiones.

“Este presidente va a dar todo“, prometió, pero enseguida advirtió: “Yo no hago milagros“, a lo que agregó que “necesito que cada uno de ustedes asuma su rol de protagonista de este tiempo que vivimos“.

Macri, consultado sobre su relación con los dirigentes radicales de la Provincia, expresó que Ernesto Sanz participa de las reuniones de coordinación cuando está en Buenos Aires. "Es para mí un hombre de consulta muy importante, yo lo respeto y le tengo afecto personal, y la verdad es que el radicalismo mendocino ha hecho aportes muy importantes".

"También trabajamos con el senador Julio Cobos, impulsando este proyecto que creo es fundamental y que es recuperar el ahorro en el valor del metro cuadrado, que es una idea genial del senador que la estamos apoyando".

En cuanto al gobernador Alfredo Cornejo, dijo que: "Estamos trabajando codo a codo. Es un apasionado de su Provincia, un defensor acérrimo del futuro de Mendoza".

Por otra parte, hizo referencia al incremento en la tarifa de servicios, indicando que con el tiempo, las cosas se tienen que equilibrar y agregó que mientras el pan, la leche, el cable, aumentó más de diez veces durante una década, nada aumentó en los servicios públicos. "Eso ha llevado a este problema“.

“Lo peor es negar las cosas, porque ahí las cosas se agravan. El decir, la verdad constituye el elemento central para salir adelante, que es la confianza“, argumentó, e insistió en que “esto es un proceso. Hemos tomado medidas muy dolorosas, que me han dolido en el alma, pero no había otra alternativa“.

Asimismo, habló sobre su relación con Francisco, afirmando que: “Yo tengo una larga relación con el Papa, era el obispo de la ciudad de Buenos Aires“, recordó, y añadió: “El es parco. Yo, tratando de abreviar. Entonces se confunde el tema que podamos comunicarnos con pocas palabras al hecho de que no tengamos una relación de respeto mutuo“.

"Va a venir, seguro, antes de que termine mi mandato", confió el Presidente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA