Luego del brutal ataque ¿qué pasará con el pitbull que mordió a una policía en Godoy Cruz?

El perro salió a enfrentar a los efectivos durante un allanamiento en el barrio Bicentenario. La mujer tuvo que ser asistida en un hospital.

Efectivos se encontraron ayer con un enemigo impensado cuando realizaban un allanamiento en una casa de Godoy Cruz: un perro de raza pitbull que salió a enfrentarlos y atacó ferozmente a una policía de 37 años.

La mujer, perteneciente a la División de Robos y Hurtos, sufrió lesiones en sus antebrazos y en la ingle. Sus compañeros suspendieron el operativo para asistir a la herida y trasladarla a la clínica. Ocurrió ayer alrededor de las 7 en la casa 5 de la manzana C del barrio Bicentenario.

Ahora ¿Cuál es el futuro del perro? ¿Qué se hace con un animal agresivo?

Por orden judicial, el can fue trasladado al centro de Zoonosis de ese departamento. Horas más tarde, desde el entorno policial aseguraron que el animal había sido devuelto a su dueño luego de que este se presentara en esa dependencia.

Sin embrago, desde el organismo primero y luego desde el municipio desmintieron esa información y confirmaron a este diario que el animal continúa bajo su custodia.

“Tiene que estar por 10 días bajo nuestra supervisión. Nosotros nos encargamos de analizarlo en busca de alguna enfermedad como la rabia”, detallaron.

Luego de que se cumpla este periodo, agregaron las fuentes, los veterinarios llamarán al fiscal interviniente y él decidirá los pasos a seguir.

"Es un perro grande en edad, por el momento no ha manifestado ninguna patología. De continuar así, lo más probable es que se lo devuelvan a su dueño", vaticinaron.

Ayer, durante el ataque, los compañeros de la policía intentaron ultimar al pitbull para que soltara a la mujer, pero su dueño se interpuso y lo evitó.

Otros ataques recientes de una raza peligrosa

8 de agosto: un perro atacó a una anciana en Dorrego y le arrancó un brazo

28 de agosto: un pitbull mordió a una niña de 2 años y a su madre en Palmira

5 de septiembre: un hombre fue atacado por 3 perros pitbull en Luján

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA