Luego de 14 años de licencia, Blas volvió a su escuela

Estará al frente de un aula de tercer grado en la escuela San Francisco de Asís del barrio La Estanzuela.

La histórica referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Raquel Blas, volvió a la docencia luego de 14 años de licencia gremial.

Tras un enfrentamiento con el actual dirigente del sindicato, Roberto Macho, el gremio decidió que no le correspondía más ese beneficio, por lo que este año estará de nuevo frente a un aula de la escuela San Francisco de Asís, del barrio La Estanzuela en Godoy Cruz. Será maestra de tercer grado en el turno tarde.

“Para mí es una alegría, toda una experiencia. Siempre hemos trabajado en las peleas de los trabajadores. Me han recibido de una manera muy cordial”, señaló Blas a Radio Mitre Mendoza.

Asimismo indicó que se encontrará en los pasillos de la escuela “con varios trabajadores que han puesto todo de sí. Ellos son los que sostienen la educación pública”.

Con respecto a su relación con Macho, Blas se arrepintió de haberlo apoyado en su carrera sindical. “Pero no me arrepiento de poner el pecho por los trabajadores, fueron años en los que avanzamos mucho y ahora estamos perdiéndolo”, añadió.

Por otro lado, en el plano docente, la gremialista sostuvo que tiene muchas ganas de volver a clases y estar frente a los chicos. Sin embargo, negó que se vaya a terminar su desempeño en los sindicatos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA