Luciano Abecasis: “Necesitamos un baño de humildad”

El lateral tombino fue durísimo con la realidad del equipo. No se guardó nada y dejó en claro que deben hacer autocrítica para salir adelante. “Eramos once jugadores tirados en la cancha”. Explosivo.

Durísimo. Pero marcando la chancha. Sin guardarse nada. Como voz importante en el plantel, dando un mensaje para todos sus compañeros. ¿Lo escucharán?

Y es que la dura derrota ante Olimpo caló hondo en el Tomba, y Luciano Abecasis es uno de los más frontales al momento de analizar el presente del elenco comandado por Sebastián Méndez.

-¿Qué te quedó de la derrota contra Olimpo?

-Creo que hicimos todo mal. Nunca estuvimos en partido. No jugamos el encuentro como se debía, y ellos se adaptaron muy bien al campo. Ni siquiera con un hombre más pudimos sacar diferencias, nunca estuvimos conectados. Eramos once jugadores tirados en la cancha, muy raro en nosotros. Cuando no encontramos juego colectivo, dejamos de ser el Godoy Cruz que queremos.

-Apostaron por recursos futbolísticos que al equipo no le sienta bien.

- Y es que en ningún momento encontramos el circuito futbolístico; no es que se abusó del pelotazo, era la única opción que teníamos. Nos faltó de todo, y hay que hacer una autocrítica en la semana. Hay que darse un baño de humildad y ponerse a trabajar, porque de esta manera, seguramente, perderemos más partidos de los que ganemos, y sería al revés si jugamos como ante Boca.

-¿A qué te referís con eso?

-A que hay que hacer una fuerte autocrítica y darse un baño de humildad, nada más que eso...

-Es una derrota muy dura, pero es el arranque del campeonato. Lo positivo es que tienen tiempo para recuperarse.

-No hay nada positivo, nunca es bueno perder como lo hicimos el viernes ante Olimpo. Hay que ponerse a laburar en la semana y hacer una autocrítica rápido.

-¿Por que hay tanta diferencia en el funcionamiento con el equipo del torneo anterior?

-Jugamos buenos partidos en Copa Argentina, pero ahora hay que hablar y cada uno debe hacer su autocrítica. Si bien se jugó muy mal en Bahía Blanca, tenemos material como para levantar esto. No hay que ser tan drástico. En este momento las palabras sobran, hay que levantar y ganar el partido ante Unión.

-Méndez puso hasta en duda su continuidad, sino le encontraba respuestas al equipo.

-Son... Lo que dijo Méndez, lógicamente, se hará cargo él. No tiene responsabilidad el entrenador, hicimos todo al revés de lo que trabajamos en la semana. No hicimos nada de lo planeado y tiene derecho y razón de estar enojado. Sabemos que jugamos el peor partido desde que se formó este equipo, pero ahora tenemos que pensar en adelante.

En pocas líneas claves

La salida de Alvarado. Seguramente el defensor estará entre algodones para el próximo partido; salió tocado ante Boca y el viernes fue reemplazado en la primera etapa.

Silva espera. El volante, que se perdió el juego ante Olimpo, aguarda estar disponible para el choque contra el Tatengue. Sufre una lesión en el abductor.

Semana corta. Si se confirma que el partido es el viernes por la noche, el Expreso tendrá una semana corta de trabajo. Seguramente con muchas pruebas y lavado de cabezas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA