Los libros más admirados por extraños e indescifrables

Son extraños e indescifrables. Algunos de autor anónimo y otros de célebres pensadores. Estos libros son dignos de admirar y descubrir.

MANUSCRITO VOYNICH

Entre los años 1450 y 1520, en alguna región de Italia se escribió este extraño libro de autor desconocido. Los mejores criptógrafos del mundo han intentado descifrarlo sin éxito. Parece un compendio de alquimia y botánica, de plantas y símbolos desconocidos. Se atribuye a algún científico con conocimientos superiores a la época o a un posible origen extraterrestre.

CORPUS HERMETICUM

Escrito, probablemente, por Hermes Trimegisto, se compone de 24 textos sagrados escritos en griego que contienen los principales axiomas y creencias de las tendencias herméticas.

LEMEGETON CLAVICULA SALOMONIS

Uno de los libros más extraños de temática esotérica. Conjuros, invocaciones y hechizos para un libro misterioso nacido en el siglo XVI (con algunos textos anteriores).

CODEX SERAPHINIANUS

El artista italiano, arquitecto y diseñador industrial Luigi Serafini ideó este extraño libro entre 1976 y 1978. Con un lenguaje totalmente inventado y unos dibujos muy llamativos ha elaborado una especie de enciclopedia de un mundo desconocido.

DE RERUM NATURA

Está considerado como el primer libro de Física que se conoce. Escrito l siglo I a. C. por Tito Lucrecio Caro está dividido en seis partes. Expone la física atomista de Demócrito y la filosofía moral de Epicuro.

ASTRONOMICUM CAESAREUM

Escrito por Petrus Apianus en 1540. Es un compendio astrológico de gran calidad. Es una nueva exposición de la astronomía de Ptolomeo con unas ilustraciones impresionantes. Alpianus se lo dedicó a Carlos V.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA