Lo mejor de nuestra música popular

La Fundación Konex nominó a las 100 personalidades más destacadas de la música popular argentina. En el listado figura el dúo mendocino Orozco-Barrientos.

Lo mejor de nuestra música popular
Lo mejor de nuestra música popular

Un Konex de Honor para Luis Alberto Spinetta y una lista de 100 nominados en tango, folclore, pop, rock y canción por la actividad desplegada entre 2005 y 2014, conforman el crisol de las personalidades más destacadas de la música popular argentina para la Fundación Konex.

La entidad que preside Luis Ovsejevich es parte de un jurado presidido por Raúl Lavié e integrado por otros músicos, críticos y especialistas para configurar a los integrantes de las 21 disciplinas que recibirán su diploma al mérito en una ceremonia que se realizará el 16 de setiembre próximo en Ciudad Cultural Konex de la Capital Federal.

La profusa nómina incluye a consagrados, varios ya fallecidos (entre ellos Sandro, Leopoldo Federico, Gustavo Cerati y Raúl Carnota) e, inevitablemente, también peca de varias ausencias notorias. Entre ellas las de figuras de gran popularidad como el Chaqueño Palavecino, Charly García, Los Nocheros, Soledad y el Dúo Coplanacu, aunque también faltan tangueros como el Tata Cedrón y Raúl Mederos; instrumentistas de la talla de Chango Spasiuk, Juan Falú y Luis Salinas; el jazzero Ernesto Jodos y bandas independientes como Carajo, Acorazado Potemkin, Estelares, Eruca Sativa y Él Mato a un Policía Motorizado.

El Gran Jurado de los Premios Konex 2015 elegirá a los ganadores del Konex de Platino -seleccionado en función de la trayectoria- y el Konex de Brillante, máximo galardón de la Fundación Konex, para el artista más destacado, en otra ceremonia programada para el 10 de noviembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA