Liguilla pre Sudamericana: seis que buscan su lugar en la Copa

Lanús-Gimnasia; Colón-Belgrano y Olimpo-Estudiantes, jugarán hoy los partidos de ida.

Lanús, que transita la última etapa del ciclo de Guillermo Barros Schelotto como entrenador, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido de ida de las finales de la Liguilla Pre-Sudamericana, que clasificará a cuatro equipos al torneo internacional de 2016.

El encuentro se jugará a partir de las 20.15 en la cancha de Lanús, será arbitrado por Saúl Laverni y lo transmitirá la Televisión Pública. El equipo 'Granate', que se quedará sin el mellizo Guillermo como DT luego de tres años y medio (asumió la dirección técnica en 2012), eliminó en la ronda anterior de la Liguilla a Newell's tras superarlo por 2-1 en la serie a un único partido, y tiene la intención de concluir el ciclo con una plaza en la Sudamericana del año próximo. Gimnasia, por su parte, consiguió una espectacular goleada sobre San Martín de San Juan (5-1)

En tanto Colón de Santa Fe, que mejoró su imagen en el segmento final del año con una racha de cuatro triunfos y un empate, recibirá a Belgrano de Córdoba, que mermó mucho su producción. El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio de Colón, será arbitrado por Fernando Echenique y lo transmitirá DxTV.

Por su parte Olimpo de Bahía Blanca, que dejó buena imagen en la recta final de la temporada y sorprendió con su victoria en la ronda anterior ante Quilmes, recibirá a Estudiantes de La Plata, que desea mantenerse en el plano internacional el año próximo, en el cruce de ida de las finales de la Liguilla Pre-Sudamericana. El encuentro se jugará desde de las 18 en el estadio Roberto Carminatti, de Olimpo, será arbitrado por Jorge Baliño y lo transmitirá la Televisión Pública.

Olimpo está con el ánimo alto tras haber soprendido a Quilmes, al que le ganó 1-0 como visitante en la ronda anterior, y tiene la ilusión de ingresar al plano internacional, algo que sería histórico para el club. Estudiantes, por su parte, que este año participó de la Copa Libertadores de América, se quedó sin chances de repetir en ese torneo al perder con Racing (2-1) en la fase de eliminación directa y quiere ganarse una de las plazas disponibles

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA